ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alarma De Seguridad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  3.179 Palabras (13 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

Las alarmas son de gran utilidad en la vida diaria de las personas por cuestiones de seguridad. En esta ocasión se ha desarrollado una alarma casera, en la cual se ha llevado a cabo un proceso completo de ensamblaje, cálculos de resistencias, corrientes y voltajes en diferentes partes y elementos del circuito.

Con esto no solamente se pretende hacer funcionar una alarma, sino que lo que se desea es comprender perfectamente por qué y cómo funciona la alarma. Para eso se han estudiado detenidamente cada uno de los elementos del circuito. Se ha determinado la función de cada componente y el trabajo que desempeña en el funcionamiento de la alarma.

Igualmente se le ha dado importancia a la presentación y apariencia de la alarma, por lo cual se ha instalado cada elemento cuidadosamente y finalmente se ha instalado todo en una caja con vidrio encima, para que se puedan ver todos los componentes.

La explicación del funcionamiento se detalla paso a paso, de manera que el lector comprenda con facilidad el por que se ha utilizada cada uno de los elementos del circuito, y la función que desempeñan en el funcionamiento de la alarma.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

“Hacer una alarma que tenga papel de aluminio como sensor, comprendiendo en detalle la función e importancia de cada elemento utilizado en el circuito.”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Aprender a crear un circuito a partir de un diagrama.

 Poner en práctica los conocimientos aprendidos en la materia Electricidad y Magnetismo.

 Hacer funcionar la alarma de papel de aluminio.

 Comprender la función de cada elemento dentro del circuito.

 Ser capaces de desarrollar e interpretar cálculos de corriente, voltaje y resistencias sobre los elementos utilizados.

JUSTIFICACIÓN

En vista que esta materia no puede ser únicamente teórica sino que debe llevarse también a la práctica, sale a la luz la necesidad de crear un circuito en el cual se pongan en práctica los conocimientos aprendidos.

Es de suma importancia ser capaces de hacer esta alarma a partir de un diagrama. Luego de ello, comprender el funcionamiento de todos los elementos utilizados y finalmente hacer cálculos sobre los elementos, según lo aprendido en clase.

Por estas razones, se justifica el desarrollo de esta alarma de papel de aluminio, en la cual se ponen en práctica los conocimientos aprendidos en clase, y se investigan y adquieren nuevas competencias, habilidades y conocimientos.

MARCO TEÓRICO

VOLTAJE

El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la diferencia entre dos puntos en el potencial eléctrico. Si un conductor eléctrico se pone entre dos puntos que tienen una diferencia de potencial, se producirá un flujo de corriente eléctrica. La diferencia de potencial entre dos puntos de un campo eléctrico es igual al trabajo que realiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto 1 al punto 2. Puede definirse voltaje como la fuerza electromotriz que hace que los electrones libres se muevan.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico pudiendo ser continua (siempre en el mismo sentido) o alterna (flujo de sentido variable). Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético.

LEY DE OHM

La ley de Ohm, establece que el voltaje (V) al que está sometido un dispositivo eléctrico es directamente proporcional a la intensidad de la corriente que lo atraviesa (I):

V = IR

Donde el factor de proporcionalidad es la resistencia eléctrica (R) del dispositivo.

Aquellos dispositivos cuya resistencia eléctrica no depende de la tensión aplicada se denominan óhmicos o ideales, circunstancia que se cumple en la mayoría de las aplicaciones ya que los dispositivos eléctricos y electrónicos suelen trabajar en un estrecho margen de tensiones e intensidades en los que la relación entre ambas magnitudes puede considerarse lineal.

Si la corriente no es continua, sino alterna la ley de Ohm se formula:

U = IZ

Siendo U la tensión, I la intensidad y Z la impedancia, todas ellas magnitudes complejas.

Donde I es la corriente, V la diferencia de potencial y R la resistencia.

POTENCIÓMETRO (RESISTENCIA VARIABLE)

Un potenciómetro es un resistor al que le podemos variar el valor de su resistencia. De esta manera indirectamente podemos controlar la intensidad de corriente que hay por una línea si lo conectamos en serie o la diferencia de potencial de hacerlo en paralelo.

Normalmente los potenciómetros se utilizan en circuitos con poca corriente, para potenciar la corriente, pues no disipan apenas potencia, en cambio en los reóstatos, que son de mayor tamaño, circula más corriente y disipan más potencia.

Divisor resistivo variable ajustable por medio de un cursor.

Es una resistencia formada por una delgada pista de carbón de cuyos extremos salen dos terminales; a dicha pista la recorre un cursor que está vinculado a un tercer terminal.

Si aplicamos una tensión entre los terminales 1 y 2, el cursor tendrá una tensión proporcional a la posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com