ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experto en seguridad privada y centrar de alarmas utforma


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 13

Experto en seguridad privada y centrar de alarmas

utforma

ALUMNO: BELEN ARIAS

MODULO 4

TRABAJO

  1. -DEFINA LLAMADA AMENAZANTE
  2. -MENCIONE Y EXPLIQUE LAS SEIS AMENAZAS EMERGENTES
  3. -CONTRAVIGILANCIA, DEFINALA
  4. -LOS ASALTOS CUENTAN CON UNA  PREPARACIÓN COMÚN QUE CONSISTE EN 5 PUNTOS...EXPLIQUELOS.
  5. -QUÉ ES SEGURIDAD HUMANA
  6. -MENCIONE LOS PRINCIPIOS DE AUTOPROTECCIÓN PERSONAL CAMINANDO Y EN LA PARADA EN UN SEMAFORO
  7. -EXPLIQUE LOS TIPOS DE DESPLIEGUE DE UNA DOTACION PROTECTORA DE A PIE
  8. -DEFINA QUE ES UN CENTRO DE OPERACIONES Y CUAL ES SU FUNCION.
  9. -LAS FUNCIONES BÁSICAS DE LA SEGURIDAD SON......
  10. -MENCIONE LAS RESPONSABILIDADES DE UN OPERADOR DE SEGURIDAD
  11. -DEFINA QUE ES ESCOPOLAMINA, BUJIAZO, PISHING, SKIMMING.
  12. -EXPLIQUE COMO SE LLEVA A CABO LAS INSPECCIONES DE SEGURIDAD EN CONTAINERS Y TRAILERS
  13. -DEFINA TERRORISMO Y GRUPO TERRORISTA
  14. -DESCRIBA LOS DIFERENTES TIPOS DE SECUESTROS Y LAS FASES DE ESTOS.
  15. -MENCIONE LOS COMPONENTES DE LA DETECCION DE VIGILANCIA
  16. -MENCIONE LOS DEBERES DE UNA DOTACION PROTECTORA PERSONAL

  1. -ESTRUCTURA DE UNA ORGANIZACION CRIMINAL O TERRORISTA, EXPLIQUELAS
  2. -MEDIDAS GENERALES DE CONTRAVIGILANCIA, MENCIONELAS
  3. -REALICE LA CLASIFICACION DE LAS DROGAS Y QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD SE DEBEN DE TOMAR ANTE ESTE CASO
  4. -EXPLIQUE EL PROTOCOLO CUANDO SE RECIBA UNA LLAMADA AMENAZANTE Y EXPLIQUE CUALES SERIAN LAS 7 PREGUNTAS CLAVES A DESCUBRIR
  1. Las llamadas amenazantes son llamadas telefónicas sobre secuestro, extorsión o bombas. Una empresa transnacional tiene una alta probabilidad de estar expuesta a periódicas llamadas sobre amenazas aunque la mayoría de ellas suelen ser falsas.

2. Amenazas emergentes:

-Delito callejero: hace referencia al hurto, robo que suelen ocurrir en lugares públicos y que en algunos casos presentan amenaza de violencia, golpes o lesiones a la víctima.

-Violencia y delito callejero: es producido contra y por jóvenes que son  los más afectados por criminalidad y violencia y a su vez son los comúnmente  responsables de violencia internacional y comisión de delitos.

-Violencia de género: violencia contra persona o grupo por razón de género, predominante en mujeres y niñas.

-Corrupción: apropiación de bienes públicos cuya previsión es responsabilidad del estado.

-Violencia ilegal por parte de actores estatales: abuso policial, violaciones de derechos humanos, participación de actores estatales en delincuencia organizada.

-Delincuencia organizada: Se trata de un grupo social con una cierta estructura y con miembros que se organizan para cometer acciones delictivas. Los individuos que forman parte de una banda de delincuencia organizada deben responder a la estructura y cumplir con una determinada función.

3. La contra-vigilancia es la práctica de evadir la vigilancia o dificultarla. Antes de las redes de computadoras, la contra-vigilancia involucraba evadir agentes y comunicarse en forma secreta. Con los recientes desarrollos como Internet, el incremento de la presencia de sistemas de seguridad electrónicos, y bases de datos, la contra-vigilancia ha crecido en alcance y complejidad. Ahora la contra-vigilancia involucra todo desde saber cómo borrar un archivo informático hasta evadir ser el blanco de agencias de propaganda directa.

4. Preparación para un asalto:

1*Pre selección del blanco: puede llevar meses o unos segundos. Es la que el delincuente elige una víctima.

2*Identificación del blanco: víctima más débil, distraída, o en posesión de lo q el delincuente quiere.

3*Vigilancia: el delincuente evalúa toda la situación antes de atacar a su víctima.

4*Planeamiento: con toda la información obtenida se procede a la planeación del ataque hora, día, lugar, arma a utilizar, etc.

5*Ataque: ejecución del plan. No se hace prevención hay un 5% de éxito en acciones de interrupción.

5. La seguridad humana es un marco normativo dinámico y práctico para hacer frente a las amenazas de carácter intersectorial y generalizado con que se enfrentan los gobiernos y las personas. Dado que las amenazas a la seguridad humana presentan grandes diferencias en el plano nacional e internacional y a lo largo del tiempo, la aplicación del concepto de seguridad humana requiere una evaluación de las inseguridades humanas que sea amplia, centrada en las personas, específica para cada contexto y orientada a la prevención. Este planteamiento ayuda a centrar la atención en las amenazas existentes y emergentes para la seguridad y el bienestar de las personas y las comunidades.

Asimismo, al determinar cuáles son las necesidades concretas de las poblaciones afectadas, la seguridad humana afecta directa y positivamente a la vida diaria de las personas amenazadas en su subsistencia, medios de vida y dignidad. Como consecuencia de ello, la promoción de la seguridad humana produce resultados más inmediatos y tangibles que abordan integralmente las

causas fundamentales de esas amenazas; determina cuáles son las prioridades en función de las necesidades reales, la vulnerabilidad y la capacidad de los gobiernos y las personas; y pone de relieve posibles discordancias entre las políticas y las respuestas nacionales, regionales e internacionales. La combinación de esos elementos ayuda a fortalecer las medidas adoptadas por los gobiernos y otros agentes en apoyo de la seguridad humana.

6. -Parada de semáforos: Cuando el semáforo esté en rojo, observar el entorno. Generalmente los ladrones atacan por el lado izquierdo, el del conductor.

Reducir la velocidad gradualmente, intentando llegar al cruce cuando esté por dar VERDE.

Evitar las compras en los semáforos. Aunque el vendedor no parezca sospechoso, usted se distrae, abre el o los vidrios y se expone.

Algunos delincuentes usan criaturas para preparar el asalto. La criatura se aproxima para pedir dinero o vender algo, otra persona observa el interior de su vehículo (celulares, carteras, computadoras y demás objetos de valor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com