ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un sistema de seguridad a traves de camaras, alarmas y sensores para la tienda Comercial Capital Computers de la cuidad de Sucre


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Tesis  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO COORPORACION CIBERNETICA AMERICANA DEL SUR

[pic 1]

Materia:                Metodologia de la Invertigacion

Alumnos:        David Astete Arroyo

                        Aldo Rodrigo Zarate Miranda

                        Marisol Maritza Achocalla Chambi

                        Faviola Ximena Cervantes Moscoso

                        Luz Clara Alvarez Guarachi

                        Alfredo Peñaranda Canqui

Tema:

Diseño de un sistema de seguridad a traves de camaras, alarmas y sensores para la tienda Comercial Capital Computers de la cuidad de Sucre

Introduccion

En la actualidad, son múltiples y variados los peligros a los que están expuestos tanto las personas como los bienes. Es por ello que las empresas demandan sistemas de seguridad que les permitan proteger, controlar y supervisar sus instalaciones de manera sencilla y eficaz, tanto de manera local como remota.

El objeto de este proyecto es establecer  las bases de diseño para la realización y posterior ejecución de la instalación  de un sistema de seguridad y protección para cubrir las necesidades  explicitas de un cliente real en una instalación muy determinada, como es, una tienda comercial.

Al tratarse de un tipo de instalación con unas particularidades tan concretas la localizacion geografica, ubicada en el sector del Mercado Campesino de la ciudad de Sucre donde existe la necidad de la instalación de un sistema de detección perimetral.

 Denominamos sistema de detección  perimetral al conjunto de sistemas y equipos, que actuando de manera coordinada, permitan minimizar la posibilidad de una intrusión en la tienda comercial asi como al deposito.

En nuestro caso, los sistemas elegidos para controlar la zona perimetral serán:

un sistema de video vigilancia camaras que de seguridad, alarmas y sensores de monimiento.

Todos estos sistemas interactuarán entre ellos de manera  coordinada y serán gestionados de manera local en un centro de control, ubicado en el recinto interior de la instalación a proteger.

Para este fin, se instalaran diferentes equipos que integren todos los sistemas que componen la instalación y mediante un intuitivo interface de usuario permitan representar cada elemento de   detección mediante un cuadro sinóptico con el que,  además, podremos configurar, controlar y monitorizar su estado en tiempo real y recibir, también en tiempo real, los diferentes eventos de la  totalidad de las cámaras instaladas representándolas en multipantalla.  

Dichos equipos dispondrán de conexión TCP/IP para poder transmitir las diferentes señales de alarma a una central receptora de alarmas  y poder visualizar las cámaras de manera remota.

Antecedentes

Capital Computers inicia actividades el 15 de Febrero de 2013 como un emprendimiento dedicado al rubro de venta, matenimiento y reparacion de Computadoras.  Actualemente se ofrece amplia gama de equipos de ultima generacion teniendo en stock computadoras portatiles, computadoras de escritorio, tablet, accesorios y partes en general.

La ubicacion del caso de estudio es decir el mercado campesino zona del barrio obrero se caracteriza por la existencia de varios centros comerciales, entidades finacieras en donde la seguridad provista por la policia no es eficiente, es asi que en la tienda Comercial Capital Computers se vino produciendo frecuentes robos producidos por la inseguridad y el incremento de la delincuencia por el sector del mercado campesino asi mismo perdidas y descuidos producidos por parte del personal de la empresa puesto que carece de un sistema de monitoreo y control a distancia por parte del administrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com