ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alta Costura


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  4.841 Palabras (20 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 20

1. DEFINICIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN.

Plan de mejoramiento de la empresa “Disco Bar Donde Alejo”, el cual radica en la ampliación de la planta física y la sistematización contable del mismo, ya que es en estos dos aspectos donde reside la problemática de la organización, pues impiden continuar con las políticas de servicio por las cuales se ha caracterizado la empresa, para así continuar ofreciendo un servicio con los más altos estándares de calidad.

2. PRESENTACIÓN.

En la actualidad “Donde Alejo” es una empresa comercializadora de bebidas alcohólicas al por menor, que ofrece un amplio portafolio de productos de tipo nacional e importados, de alta calidad y reconocimiento entre sus consumidores, que lo integra público mayor de 18 años y como target jóvenes ente los 18 y 30 años sin ser este último un requisito de consumo. El grupo de trabajo lo integran 3 personas, en ocasiones 4 cuando así se demande.

“Donde Alejo” desarrolla un concepto basado en el buen servicio y exclusividad en el ramo licorero, de amplio reconocimiento a nivel local y a nivel departamental, tal reconocimiento lo ha llevado a posicionarse como una de las mejores opciones en su campo, generando así un alto crecimiento en su clientela la cual supera el espacio con el que cuenta el bar para ofrecer un servicio de alta calidad, con dicho incremento ha surgido también la necesidad de implementar un sistema contable que permita conocer con exactitud las cifras de cartera, cuentas por pagar y el inventario disponible.

3. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

3.1 PLANTEAMIENTO

Las condiciones de competitividad que se exige a las empresas u organizaciones, para posicionarse en el mercado conllevan a que éstas analicen las situaciones que se presentan en su funcionamiento, sean favorables o desfavorables.

La empresa “Donde Alejo Disco Bar”, desde que tomó un nuevo rumbo en sus operaciones y luego de implementar por parte de la administración todos los conocimientos adquiridos en el proceso de formación universitario, ha tenido un proceso de mejoramiento continuo lo cual ha generado un incremento notable en el número de clientes y la infraestructura con la que cuenta es en estos momentos el mayor inconveniente para seguir cumpliendo con las políticas de alta calidad por las que se ha destacado la discoteca, paralelamente dicho incremento en clientes ha reflejado un aumento en las ventas, pero no se conocen con exactitud las cifras, por lo que es difícil saber el verdadero margen de utilidades ya que no se cuenta con un sistema contable. Lo anterior se ve reflejado en las siguientes circunstancias:

• Durante los fines de semana el espacio con el que cuenta el bar es demasiado reducido para la afluencia de público.

• La calidad del servicio se ve afectada por no contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades.

• Se han suspendido las fiestas temáticas, pues se hace imposible brindar la atención necesaria a todas las personas que pretenden ingresar.

• El espacio tan reducido dificulta la tranquilidad y diversión del público, pues algunas cosas son imposibles hacerlas como por ejemplo ir al baño o bailar.

• El manejo contable que se ha dado ha sido totalmente empírico, lo que no permite conocer las cifras exactas de cartera, inventarios, activos fijos y cuentas por pagar.

Esta problemática no permitirá el desarrollo y mejoramiento continuo de las políticas organizacionales, las cuales están enmarcadas en el excelente servicio y entrega oportuna. De continuar esta sintomatología la empresa podría perder clientela y por ende se pierde la posibilidad de aumentar la rentabilidad.

Para la consecución de óptimos resultados se hace indispensable contar con una excelente infraestructura, tanto administrativa y técnica como física y contable que permitan evaluar adecuada y oportunamente la gestión realizada; por esto es indispensable lograr la ampliación de la infraestructura física y diseñar un sistema de contabilidad con proyección tributaria y financiera, con sus respectivas cuentas, lo que se verá reflejado en el fortalecimiento de la organización.

Las circunstancias anteriores pueden llevar a la pérdida de algunos clientes o a una disminución de su participación en el mercado. Cuando la organización llegue a este punto enfrentará frecuentemente presiones adicionales de incertidumbre en cuanto a su futuro, y por tanto mejorar el servicio será el reto al que tendrá que enfrentarse.

Por tanto es necesario tener en cuenta que es fundamental el sentido de calidad en el servicio al cliente. Las empresas o entidades que atienden directamente al público representan la imagen de la empresa en su totalidad, de ello depende que el cliente se sienta satisfecho o insatisfecho.

3.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Qué efectos produce la ampliación del espacio necesario para la optimización de recursos en la organización y la tecnificación que este cambio requiere, teniendo en cuenta que podría aumentarse la clientela y que el lugar donde se encuentra ubicada la empresa es al tiempo zona comercial y residencial?

¿En qué grado se puede mejorar la calidad del servicio de la discoteca Donde Alejo Disco Bar, mediante la ampliación del espacio necesario para la optimización de los recursos de la organización y la tecnificación que este cambio requiere, teniendo en cuenta el impacto que generará en el mercado y su ubicación en zona comercial y a su vez residencial?

3.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Contribuirá este cambio al mejoramiento de las políticas de excelente calidad en la prestación del servicio?

¿Es viable adquirir un préstamo financiero para ejecutar la ampliación de la locación del bar?

¿Al ampliar la locación se requiere hacer una nueva inversión en equipamiento técnico para el bar?

¿En qué grado aumentará la ampliación de la planta física, la necesidad de ampliar el equipo de trabajo de la organización?

¿De qué manera se puede subsanar el daño causado por el ruido?

¿Se logrará el aumento deseado del mercado?

¿Se tendrán inconvenientes de carácter legal, al momento de realizar los cambios estructurales?

4. JUSTIFICACIÓN

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com