ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alta Cocina


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  13.271 Palabras (54 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 54

Índice:

Alta cocina………………………………………………………………………… 4

Según: wiki pedía…………………………………………………………...……...4

Cocina molecular es alta cocina………………………………………………..….5

Sumito……………………………………………………………………….…….. 6

Jorge Guitan………………………………………………………………………. 8

María pimientos Dap………………………………………………….…………… 9

Alejandro Venegas………………………………………………………….………10

La revista gastronómica Apicius…………………………………………………….11

La cocina exótica……………………………………………………………………16

Estilo hoy……………………………………………………………………………..19

Comidas exóticas en el mundo ……………………………………………………….20

Las 10 frutas exóticas………………………………………………………………….24

Alta cocina recetas……………………………………………………………………...30

Cocina exótica recetas…………………………………………………………………..41

Conclusión……………………………………………………………………………….48

Bibliografía……………………………………………………………………………….49

Introducción:

El trabajo aborda el tema sobre el significado de la alta cocina y cocina exótica, dado que no hay un criterio uniforme sobre ambas, el mismo fue abordado tomando distintas opiniones se destacados chef, enciclopedias informáticas, y textos con alusión al tema.

Se elaboro varios menús con entrada plato principal y postre tanto de Alta Cocina como cocina exótica.

ALTA COCINA

Según: Wiki pedía

La Haute Cuisine (palabra del idioma francés - Alta cocina), denominada también grande cuisine se refiere a la cocina practicada en los grandes hoteles y restaurantes del mundo occidental. Se caracteriza por el empleo de los productos de más extrema calidad, por las presentaciones más cuidadas y artísticas, por las elaboraciones más complejas y refinadas. La haute cuisine no está definida por estilos particulares, se trata más de una práctica general.

Historia

Originaria de la cocina francesa debido a sus intentos iniciales de llevar la comida a los restaurantes públicos de forma elegante, se tienen bajo este aspecto algunos precursores como en el año 1780 en el que se publica la obra "L'Art du cuisinier", Antoine Beauvilliers al mismo tiempo que en París se abre el primer restaurante entendido de forma moderna "La Grande Taberna de Londres" con mesas separadas y menú a precio fijo.

Tras la revolución francesa muchos cocineros del Rancien Régimen empezaron a dar sus servicios en los restaurantes y hoteles de la época, elevando de esta forma el nivel de las preparaciones de los alimentos ofrecidos, algunos cocineros unidos a este nuevo movimiento eran: Guillaume Tirel, Auguste Escoffier, Philéas Gilbert, Urbain Dubois, Henri-Paul Pellaprat hasta llegar a Paul Bocuse. Tras estos cocineros pronto se promovieron otras corrientes similares como la gastrostomía en la que algunos de sus representantes fueron: Grimot de la Reynière o Anthelme Brillat-Savarin, todos ellos precursores de la cuisine classique que posteriormente fue en los años 1970s abordada con nuevo concepto: la Nouvelle cuisine.

Clasificación

La tradición ha dividido la "alta cocina" en diferentes ramas de la cocina francesa:

1. Haute cuisine ("Alta Cocina") es conocida como lo mejor de lo mejor en el mundo culinario.

2. La cuisine bourgeoise ("cocina burguesa") es la cocina casera ofrecía a invitados bajo los mismos preceptos de la alta cocina, algunos investigadores como M. Proust la ubican a la misma altura que la Haute cuisine.

3. La cuisine regionales ("cocina regional") repartida en las treinta y tres provincias históricas francesas, tal y como dijo Brillat-Savarin "la alfombra de la Haute Cuisine".

4. La cuisine impromptue (la cocina improvisada) es más una forma de arte

5. cocina molecular

La duda está servida

Cocina Molecular es Alta Cocina

Javier Parra, chef

19 de Abril de 2009

La cocina molecular es conocida como aquella que introduce elementos químicos (nitrógeno líquido por ejemplo) o combina aquellos cuya composición molecular es compatible para la elaboración de sus platos, esta se suele practicar en restaurantes afamados .El selecto local inglés The Fat Duck, que posee tres estrellas de la Guía Michelín y en el que se sirve este tipo de comida, fue cerrado durante varias semanas como consecuencia de una intoxicación que afectó a unos 400 comensales. Este hecho ha desatado algunas dudas sobre este tipo de cocina.

Heston Blumenthal, chef de The Fat Duck y famoso por su porridge de caracoles o su helado de mostaza, suspiró aliviado el pasado 12 de marzo cuando la Agencia de Protección de la Salud británica permitió que se volvieran a encender los fogones del afamado establecimiento, que cuenta con tres estrellas Michelin y está ubicado cerca de Londres, aunque se investigan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.7 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com