ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Riesgo


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  9.419 Palabras (38 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 38

DERECHO EN LOS ESTADOS UNIDOS

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

ADMINISTRACION-MARKETING

ABOGADO MIGUEL ARMANDO MEJIA MORI

BALBOA ROJAS, GLADYS

DE LA CRUZ BELICOSO, SANDRA

GONZALEZ HERNANDEZ, SILVIA

HUAYHUA GABRIEL, LIZBETH

MARTINEZ MOLINA, PRISCILA

RAMIREZ CARHUAVILCA, ERICKA

SARANGO BLAS, MIRELLY

YOUNG CHUNGA, SILVANA

PRESENTACION

En el presente trabajo damos a conocer un detallado estudio sobre EL DERECHO EN LOS ESTADOS UNIDOS, desde sus primeras señales de organización “política”( tomando como cimiento de estas el derecho ingles), sus constituciones, pues a lo largo de este análisis hemos detallado tanto la constitución federal (que rige en todo el país) como la estatal (que difiere de acuerdo a cada estado) que son las constituciones vigentes en esta potencia mundial. Además hicimos una breve explicación de la economía de este país, pues es el ámbito que corresponde a nuestra carrera.

CAPITULO I

ORIGEN DEL DERECHO ESTADOUNIDENSE

Para conocer el sistema y la estructura del régimen jurídico norteamericano debe examinarse previamente el derecho anglosajón en general, que es la.raíz común de los regímenes de derecho en todos los países de origen inglés.

En realidad, el derecho norteamericano, como vamos a ver, en su contenido y en su forma, es una reproducción moderna, adaptada a las condiciones políticas, sociales y económicas de los Estados Unidos, del derecho inglés, salvo en su aspecto de derecho público, pues en este punto las instituciones jurídicas de los Estados Unidos han seguido una trayectoria propia, que es diversa a la del derecho público inglés. El sistema, pues, que introdujeron los pobladores ingleses en las colonias que fundaron en el continente norteamericano, fué el del common law (el derecho comun escrito), la equity o derecho-equidad (segunda gran rama del sistema jurídico angloamericano, originada en el concepto ético de la equidad y desarrollada más tarde como un cuerpo supletorio de normas jurídicas aplicadas por tribunales que tienen a su cargo esta parte del derecho inglés y norteamericano), y por último, el derecho positivo de Inglaterra, formado por la legislación de dicho país, esto es, los estatutos o leyes expedidas por el Parlamento inglés que estaban vigentes en la época en que se inició la fundación de las colonias inglesas en Norteamérica. Este sistema de derecho inglés trasladado por los colonizadores a los nuevos territorios ocupados por ellos, fue más tarde adoptado por los Estados Unidos de Norteamérica al independizarse de Inglaterra, y de ahí en adelante les sirvió como base y fundamento de su derecho interno.

Estas fueron adoptados, hasta donde las condiciones políticas, sociales y económicas lo admitían, como base del derecho en cada uno de los estados norteamericanos; excepto en Louisiana, estado en el cual, puesto que no fue colonizado por ingleses sino por franceses.

La adopción del sistema ingles se efectuó de diversos modos. Por lo que respecta al derecho consuetudinario, es decir, el common law construido por la jurisprudencia de los tribunales ingleses, éste fue recibido y adoptado gradualmente mediante las resoluciones dictadas, en los litigios sometidos a su conocimiento, por los jueces coloniales y estatales de cada una de esas entidades que se independizaron de Inglaterra; pero en cuanto a la parte legislativa del derecho inglés, o sea los estatutos o leyes emanados del Parlamento inglés, la adopción se consumó, en algunos estados, por disposición expresa de sus respectivas constituciones; en otros, por virtud de una ley de sus legislaturas, y en el resto, a través de las decisiones judiciales. En algunas entidades norteamericanas solamente se reconoció la vigencia de las leyes del Parlamento inglés hasta el año 1607, fecha histórica en que se estableció la primera colonia, llamada arnestown, en Virginia, por los pobladores ingleses; en otros estados, hasta el 4 de julio de 1776, día en que las colonias declararon su independencia, y en otros más no se señalo fecha alguna de transición.

CAPITULO II

LA CONSTITUCION EN LOS ESTADOS UNIDOS

Estados unidos posee dos constituciones, la primera es la CONSTITUCION FEDERAL aquella que rige en todo el país, y como sabemos este país esta dividido en 50 estados, y cada uno de ellos tiene su propia constitución, denominada CONSTITUCION ESTATAL.

1) CONSTITUCION FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

1.1- RESEÑA HISTORICA

Por cuanto a la Constitución Federal de los Estados Unidos, ya se indica que cada una de las trece colonias inglesas primitivas que formaron la unión nacional, estaba provista de una carta política emanada del gobierno británico. Después de que declararon su independencia de Ia metrópoli, el 4 de julio de 1776, intentaron unirse por primera vez en el año 1778, durante la guerra de Independencia, en una confederación mediante un pacto' escrito que se llamo "los Artículos de Confederación entre los Estados", que difícilmente puede llamarse constitución, ya que no se estableció ningún gobierno con poder suficiente para constituir la autoridad pública; por lo que el pacto de confederación no es sino un antecedente histórico en el proceso de organización constitucional de los Estados Unidos.

Al concluir la guerra de Independencia, y advirtiendo que la confederación era insuficiente para lograr la unificación de los estados que se habían segregado de Inglaterra, por iniciativa de varios de ellos, el Congreso de la confederación convoca a una convención en 1787, compuesta por delegados de los estados respectivos, que se reunió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com