ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Sociologico de Estados Unidos y Teoria Pura del Dercho


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional de Loja

Ensayo Número 6

Nombre: François Didier Costa Espinoza

Ciclo: Primero “A”

Fecha: 06/12/2018

Escuela Sociología del Derecho de Estados Unidos y Teoría Pura del Derecho

Introducción.-

Para los americanos la prioridad es la sociedad y el juez que son la fuente del derecho, el juez se basa en la jurisprudencia y en los factores sociales para tomar la decisión acertada y justa. En la teoría pura del derecho, el señor Kelsen nos habla que para que el derecho sea puro no debe ser “manchado” por ninguna teoría que sea externa a lo jurídico.

Desarrollo.-

Escuela Sociológica del Derecho de Estados Unidos: Los factores sociales como lo económico. Político, religioso, humano y el Juez son la primordial para que el derecho se pueda originar, ya que el Juez que es la autoridad absoluta y administrador de Justicia debe ser un gran conocedor de estos factores sociales y además estudiar la jurisprudencia en donde podrá encontrar antecedentes relacionados con los casos que este resolviendo y de esta manera llegar a una decisión justa, con la que pueda satisfacer y hacer sentir que hubo justicia a la sociedad norteamericana.

Teoría Pura del Derecho: Para Kelsen y según esta teoría el derecho debe ser ciencia pura, sin teología, sin biología, sin psicología, sin sociología, sin ética y sin política. Las leyes que son creadas por la voluntad del ser humano, con el fin de ordenar a la sociedad deben ser respetadas y obedecidas a total cabalidad y el Estado debe exigirlo. Kelsen nos habla de una legalidad normativa que nos dice que a una condición siempre le va a corresponder una consecuencia. El Estado debe ser firme y hacer que el derecho sea cumplido y respetado, ya que este determina lo que es bueno y justo.

Conclusiones.-

Escuela Sociológica del Derecho de Estados Unidos: El Juez y la sociedad son la fuente y origen del derecho, el Juez es la autoridad absoluta que dicta lo Justo, por eso su decisión debe ser totalmente acertada para que la sociedad no este descontenta y mas bien sienta que se haya hecho justicia.

Teoría Pura del Derecho: El derecho debe ser puro, para que este pueda ser llamado derecho. Por cada acción hay una reacción por eso las personas deben respetar y cumplir las leyes creadas por el Estado, ya que en este caso la reacción por la acción de incumplir dichas leyes será una sanción que establezca el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com