ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Producto, Trincheta


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  3.272 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL PRODUCTO: “LA TRINCHETA” O CUTTER

Análisis Morfológico: ¿Qué forma tiene?, ¿Cómo es?

Es un objeto rectangular que la parte superior es recta y la base posee una forma semiovalada, uno de los extremos es en punta y el otro es ovalado o recto depende de la marca de trincheta.

Posee un mango plástico, con una hoja de acero en su interior, deslizada mediante un botón de plástico.

Análisis Funcional: ¿Qué función cumple?

Su principal función es cortar diferentes tipos de materiales, como ser papel, cartón, goma eva, pero como función accesoria puede cortar flores, plástico, etc.

Análisis Estructural: ¿Cuáles son sus elementos y cómo se relacionan?

La trincheta consta de diferentes partes:

En su interior una hoja de acero, con filo.

Unida a ella una traba plástica.

En uno de los extremos una tapa plástica que permite que no se salga la hoja de acero.

un mango de plástico.

Análisis de Funcionamiento: ¿Cómo funciona?

La trincheta se lleva hacia el material a cortar, para ejercer fuerza y cortar, en forma progresiva por lo que tienen una forma y dimensión conveniente al tipo de material.

El mango se toma del extremo que esta la tapa, se desliza la traba, pudiendo visualizar el cortante y realizar la acción.

Técnica de corte empleada: la trincheta es el cortante más adecuado ya que deja los bordes parejos y sin salientes. También se utiliza para quebrar goma eva, cartón, etc; hacer cortes largos, rectos o semi cortes.

Si se trabaja con trincheta es necesario apoyar el material que se va a cortar sobre un cartón para que le filo del cortante no dañe la mesa de trabajo. Para realizar una correcta terminación es conveniente pasar varias veces para cortar prolijamente el material.

Análisis Tecnológico: ¿Cómo este hecho y de que material?

PLASTICO:

Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono.

los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando el material se encuentra viscoso o fluido, y no tiene propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos. Este estado se alcanza cuando el material en estado sólido se transforma en estado plástico generalmente por calentamiento, y es ideal para los diferentes procesos productivos ya que en este estado es cuando el material puede manipularse de las distintas formas que existen en la actualidad.

Las propiedades y características de la mayoría de los plásticos (aunque no siempre se cumplen en determinados plásticos especiales) son estas:

fáciles de trabajar y moldear,

tienen un bajo costo de producción,

poseen baja densidad,

suelen ser impermeables,

buenos aislantes eléctricos,

aceptables aislantes acústicos,

buenos aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy elevadas,

resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos;

algunos no son biodegradables ni fáciles de reciclar, y si se queman, son muy contaminantes.

La primera parte de la producción de plásticos consiste en la elaboración de polímeros en la industria química. Parte de los plásticos terminados por la industria se usan directamente en forma de grano o resina. Más frecuentemente, se utilizan varias formas de moldeo (por inyección, compresión, rotación, inflación, etc.) o la extrusión de perfiles o hilos. Parte del mayor proceso de plásticos se realiza en una máquina horneadora.

ACERO: es difícil establecer las propiedades físicas y mecánicas del acero debido a que estas varían con los ajustes en su composición y los diversos tratamientos térmicos, químicos o mecánicos, con los que pueden conseguirse aceros con combinaciones de características adecuadas para infinidad de aplicaciones. Se pueden citar algunas propiedades genéricas:

En función de la temperatura el acero se puede contraer, dilatar o fundir.

Es un material muy tenaz, especialmente en alguna de las aleaciones usadas para fabricar herramientas.

El acero rápido es un acero especial que posee gran resistencia al choque y a la abrasión. Los más usados son los aceros tungsteno, al molibdeno y al cobalto, que se emplean en la fabricación de herramientas de corte.[

Desgaste: Es la degradación física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com