ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizando como CEo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  4.269 Palabras (18 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 18

  UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CÁTEDRA:  

   
[pic 2]

TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL Nº2

Analizando Como CEO I

Titular: Mgr. Lic. Cdr. Gabriel Vázquez

Auxiliares: Lic. Fernando Laita. - Lic. Carlos Hilal - Lic. Verónica Mach - Lic. Jose Tessio – Lic. Marcelo Quispe

Tutores: Lic. Verónica Mach - Lic. Fernando Laita

[pic 3]

        Team Directivo

APELLIDO

NOMBRES

D.N.I.

1

Cascallar

Karina Alejandra

26.230.568

2

Martínez

Marcelo Damián

28.112.754

3

Martínez

Daniela Alexandra

31.307.277

4

Spinali

Jonathan Ezequiel

34.123.198

5

López Teixeira

Noelia Yanina

36.701.846

6

Arnedo Ojeda

Francis Gabriel

36.830.412

7

Di Dio Cardalana

Juan Ignacio

37.612.486

Introducción        2

Modelo de negocio de eBay        2

Capacidades estratégicas según Meg Whitman        3

Capacidad Estratégica        4

Recurso Umbral        4

Competencia umbral        5

Recursos Únicos        5

Competencias Nucleares        6

Análisis de Eficiencia en Costos        8

Capacidad para obtener una ventaja competitiva sostenible        8

Conocimiento de la organización        9

Diagnóstico de la capacidad estratégica        9

La Cadena de Valor        9

La Red de Valor        11

Mapa de Actividades        11

Benchmarking        11

DAFO        12

CONCLUSION // APRENDIZAJE DEL CASO        13

BIBLIOGRAFICA        13


Introducción

Desde el marco de la Dirección Estratégica analizaremos el caso eBay, la compañía líder y pionera en e-commerce, pondremos foco en sus competencias y recursos, con el fin de identificar cual es la ventaja competitiva de la misma es decir como aplica su capacidad estratégica.

Tomaremos para ello herramientas como cadena de valor, mapa de actividades, el análisis de fortalezas y debilidades teniendo en cuenta el entorno,  los cambios tecnológicos que se presentan de forma exponencial y a la vez influyen en la cultura y generan tendencia.

Y por último presentaremos una conclusión sobre el análisis del caso donde a, fin de cuentas, explicaremos los puntos mas importantes y llamativos realizados a lo largo de todo el trabajo.

Para comenzar arrancaremos repasando el modelo de negocio de eBay.

Modelo de negocio de eBay

eBay es mucho más que un sitio web, es un sistema, una comunidad que conecta usuarios, vendedor y compradores, dándole la posibilidad de ampliar el mercado al mundo y que no se quede solamente reducido al entorno local.

Como dijimos el popular sitio web es un sistema que une a dos necesidades la de un comprador y un vendedor dentro del mundo virtual, su principal característica o función es poder juntar esas dos necesidades, que fuera del  mundo virtual, no se hubieran encontrado.

Si bien navegar por el sitio web es gratis, para que el usuario pueda adoptar un rol de vendedor o de comprador, el sistema exige que el usuario se registre en la página, completando los datos necesarios en un formulario y obteniendo un usuario y contraseña para acceder, demás esta comentar que estos datos no solamente son para validar el usuario sino también para poder efectuar una Big Data.

Una vez que el usuario esta logueado dentro del sitio, el mismo puede interactuar en el mismo ya sea como comprador o vendedor, haciendo calificaciones o simplemente navegando y ayudando a construir con su navegación de forma indirecta un mejor análisis de comportamiento.

Pero como gana dinero eBay?

Una vez que el usuario adopta su rol de vendedor, el mismo debe publicar el producto a vender, con la mayor cantidad de datos o imágenes que pueda para que su venta sea mas efectiva y los potenciales compradores tengas menos dudas a la hora de elegir entre las alternativas.

El vendedor puede optar por tres opciones de venta, Subasta, Compra ahora (Una Subasta con posibilidad de comprar el articulo antes de que termine), Precio fijo.

eBay cobra una tarifa o fee si la venta tiene formato de subasta o precio fijo,

Por publicar un producto eBay cobra U$S 0,30 (no siempre, puede haber promociones o las primeras 50 publicaciones pueden ser gratis) y luego cobra una comisión del 10% del monto total de la venta. Todo esto para la categoría más estándares.

El sistema, también cobra por promoción de anuncio de las publicaciones.

El comprador no paga ninguna comisión, ni cargo de forma directa, mas que el costo de adquirir el producto.

Otro punto importante a mencionar es la reputación como comprador o vendedor que es esencial a este modelo de negocios y es lo que hace que funcione, el historial de cada usuario en su rol de comprador o vendedor, construye algo fundamental para toda transacción  e intercambio de valor, que es la confianza, Las calificaciones son fundamental y es lo diferencial que ofrece el sistema.

Por ultimo y para destacar del modelo de negocio de eBay, podemos comentar la interacción entre los usuarios, la comunidad eBay, los foros de conversación, las reuniones y conferencias e incluso la universidad eBay que es el punto de reunión entre compradores y vendedores. La comunidad eBay es la clave de su éxito y lo ayuda a estar en constante innovación y evolución.  [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (368.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com