ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el caso de Microsoft


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

5- Analizar el caso de Microsoft

Conocida por atraer a personas excepcionalmente brillantes y ambiciosas muchas se convierten en multimillonarias durante su estancia en la compañía.

Debido al crecimiento de la compañía la cantidad de empleados aumento a 30.000; incluso con los mejores programas la atmosfera de la compañía pequeña da lugar a una mayor estructura con cierta pérdida de libertad para crear e innovar. Probablemente Microsoft ha hecho mejor trabajo para conservar una cultura corporativa abierta, a diferencia de la mayoría de las demás empresas; sin embargo, algunas de sus personas creativas se sienten restringidas por su tamaño.

6-  Identifique en que afecta el ambiente externo en la integración de personal

  • Oportunidades educativas.
  • Actitudes socioculturales imperantes en la sociedad.
  • Leyes y reglamentos que afectan en forma directa a la integración de personal.
  • Condiciones económicas, oferta y demanda de personal fuera de la organización.

7-  Analice el caso de México y su migración laboral

El fenómeno de la migración de trabajadores está íntimamente relacionado con las desigualdades y las asimetrías del sistema capitalista y supone, además, la transferencia de plusvalía de los centros menos desarrollados hacia los polos industrializados o desarrollados. Si los países expulsores de migrantes se han caracterizado por aplicar políticas económicas que han ampliado los niveles de desempleo, la pauperización de las condiciones laborales, la falta de apoyo al campo y el incremento del trabajo informal, en los países receptores los migrantes tienen una funcionalidad que se expresa en la diferencia existente entre el costo laboral unitario de los migrantes respecto de los trabajadores nativos. En este marco, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (1994) produjo una mayor subordinación económica de México hacia Estados Unidos y un crecimiento extraordinario de los flujos migratorios, en particular de la migración indocumentada, para los que no hubo ninguna protección ni cobertura legal.

8- Porque es importante la igualdad de oportunidades dentro de una organización.

es importante para asegurar un estándar en las empresas que se establecen en una determinada localidad, región o país, pero de todas formas no permite asegurar que la igualdad sea el principio imperante sobre el cual se ordena todo en las empresas, y es ahí donde los abogados o quienes conocen la ley se preocupan comúnmente de manipularla en pos de evitar sanciones por parte de la inspección del trabajo u otros organismos contralores.

9-  Explique porque es importante la diversidad en un centro de trabajo.

La diversidad e inclusión en una organización se trata de crear una cultura organizacional lo suficientemente fuerte para comprender las diferencias de cualquier tipo, con programas que aseguren el bienestar de los empleados, y donde exista un ambiente en el que la comunicación sea abierta y efectiva.

10- Identifique cuales son los factores del ambiente interno de una organización que afecta la integración de personal.

  • Metas organizacionales.
  • Tareas dentro de la organización.
  • Tecnología.
  • Estructura organizacional.
  • Características de las personas que integran la organización.
  • Oferta y demanda de personal dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com