ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Internacionales y Nacionales para un modelo de negocio de restauntante


Enviado por   •  13 de Julio de 2023  •  Informes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3


2.1. ANTECEDENTES

ANTECEDENTES INTERNACIONAL

Lozano y Muyulema (2017) en sus tesis titulada “Desarrollo e implementación de un sistema para la administración del restaurante Somagg, a través de la tecnología móvil Android, para el control de pedidos en mesa, mediante un sistema servidor en Java y envío de factura al correo electrónico en el Cantón”, concluyeron que se hizo un levantamiento adecuado de cada uno de los requerimientos ya que es la fase fundamental para desarrollar dicha propuesta, como metodología de desarrollo utilizaron la metodología ágil Scrum ya que presta servicios de cómo enfocar una adecuada construcción del software.

Hidalgo (2016) en su tesis titulada “Desarrollo e implementación de Aplicación de escritorio para inventario y facturación en el Restaurante "La Cabaña Típica"”. Concluyó que la aplicación realizada resuelve todos los requerimientos que fueron planteados por el gerente, además "La Cabaña Típica" obtuvo mejores resultados al reducir las pérdidas de sus insumos debido al control diario de sus productos y generando de forma satisfactoria el detalle de consumo de los clientes. Como metodología de desarrollo utilizaron la metodología RUP con diagramas UML.

Espinoza y León (2015) en su tesis titulada “Implementación de sistema para restaurantes para gestión de pedidos y facturación electrónica (Ambiente Móvil y Sistema administrable desde una Pc).” Llegaron a la conclusión que la solución propuesta brindará beneficios directos a la empresa que la usa tanto en la automatización de sus procesos, así como también en la reducción de costos de papel pre impreso, además brindará mayor facilidad en las búsquedas y una eficaz localización de los documentos de soporte de la factura que se tramita en cuestión y mejora del medio ambiente. Como metodología de desarrollo utilizaron la metodología RUP con diagramas UML.

ANTECEDENTE NACIONAL

Estrada (2019) en su tesis titulada “Sistema Informático para mejorar el control de Ventas en el Restaurant Cevichería "Gran Chimú" Tumbes, 2019” concluyó que la implementación del sistema informático ayudó a mejorar el control de ventas en el Restaurant, mediante el rápido registro de datos y el procesamiento de la información generada, además la identificación y el análisis de los procesos facilitó el entendimiento 16 para la identificación de los requerimientos del sistema como también el uso de base de datos MySQL permitió al modelamiento y adecuado almacenamiento de la información del sistema. Como metodología de desarrollo utilizaron la metodología RUP con diagramas UML. Ventura y Huamán (2017) en su tesis “Diseño e implementación de un sistema informático móvil para mejorar la atención del cliente en restaurantes” sostienen que el presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal, el desarrollo de una solución de escritorio y móvil que permita automatizar todos los procesos de restaurantes: Con la automatización de procesos permite aumentar la productividad y eficiencia de los restaurantes, además permite que la información sea de calidad y confiable. Para realizar el presente proyecto utilizaron la metodología de desarrollo de programación extrema (XP - SCRUM), ya que es una alternativa ideal para el desarrollo de software de pequeña y mediana complejidad, las herramientas que utilizaron para su desarrollo son: Visual Studio 2015, y como base de datos SQL Express 2014. Perez (2019) en su tesis titulada “Implementación de un sistema informático de restaurant para la empresa rustica - Lima; 2019” se concluye que Para el desarrollo del sistema informático realizaron análisis y diseño, lo cual les permitió adquirir conocimientos de los procesos de atención de pedidos, además para el desarrollo del Sistema Informático hicieron uso de la metodología RUP con diagramas UML, utilizando como software de programación a Visual Basic, y como gestor de base de datos a MySQL, permitiendo agilizar la atención de los pedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (150.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com