ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Descripción del negocio y Equipo de dirección

a. Define claramente la misión, visión y objetivos de la empresa

Misión:

Producir y comercializar alimento para la industria de la nutrición animal y humana, fuertemente orientada a satisfacer los requerimientos del cliente, desarrollando integralmente a su recurso humano, a fin de que éste sea eficiente cuidando el medio ambiente y generando valor para los accionistas.

Visión:

Posicionarse como la empresa más confiable y eficiente en el mercado de la harina y aceite de pescado poniendo a disposición de nuestros clientes un desarrollo constante de nuestros productos utilizando tecnología de punta.

Valores:

• trabajo en equipo

• lealtad

• Honestidad

• Compromiso

• excelencia

b. Define claramente la estructura organizacional

c. Desarrolla un diagnóstico de la empresa

Es una empresa mexicana fundada en 1981, elabora productos sanos a partir de sardinas y es rica en ácidos grasos Omega-3.

La integración vertical de la compañía permite garantizar al cliente la calidad del producto desde la captura hasta la entrega del producto terminado.

La empresa ha centrado sus energías en producir harina y aceite de pescado de la más alta calidad para cubrir las necesidades de los clientes. Durante el tiempo que la compañía tiene operando se ha ganado una muy buena reputación tanto con clientes como con proveedores quienes reconocen la calidad del producto y la forma en como se maneja la logística para el abastecimiento del producto y las buenas prácticas de negocios, basadas en la ética y valores.

Desde el año 2000 que fue cuando se comenzó a exportar se ha logrado penetrar a mercados muy exigentes incrementando las exportaciones al 55% del total de las operaciones comerciales. Actualmente exportan a Canada, Estados Unidos, Chile, Malasia, Japon, China, Indonesia, Singapur, Taiwan, Inglaterra y Turquia.

d. Clasifica y describe correctamente el producto

Sector: Agropecuario e industrial.

Producto: Harina y aceite de pescado

Giro ó actividad empresarial: Compra-venta de productos marinos, granos y equipo industrial.

e. Define el proceso productivo del producto

La materia prima es procesada mediantes técnicas de cocido, prensado, secado a vapor, molido y empacado de manera automatizada.

En la siguiente imagen se aprecia el procedimiento que se sigue desde que se pesca hasta que almacena:

COCIMIENTO

El cocimiento se realiza por medio de vapor indirecto, en el cual se efectúa la separación parcial de los tres principales componentes sólidos, aceite y agua. Lugar donde se extrae la mayor cantidad de agua posible por medio de fricción mecánica.

El líquido prensado se decanta en una centrifuga de eje horizontal reduciendo a sólidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com