ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Internacionales de los Negocios


Enviado por   •  9 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA: Relaciones Internacionales de los Negocios.

TEMA: Organismos Internacionales.

FACILITADOR: MTRA. PATRICIA VELÁZQUEZ ÁVILA.

GRUPO: MAD5SA

ALUMNO:

Belem Robles Aguilar 2122218012

Monserrat García Vergara 2122218009

Marci Rodriguez Pérez 2122218004

Oscar Cosme Ponton 2122218011

Armando Suárez Guerrero 2122218002

   FECHA: 24/06/2023


Banco Mundial.

El Banco Mundial es una institución financiera internacional que tiene como objetivo principal reducir la pobreza y promover el desarrollo económico sostenible en los países en desarrollo. Está compuesto por cinco instituciones afiliadas, siendo las principales el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).

Los objetivos del Banco Mundial se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Erradicación de la pobreza extrema: El Banco Mundial busca reducir la pobreza extrema mediante el apoyo a proyectos y programas que promuevan el crecimiento económico inclusivo, el acceso a servicios básicos, como educación y salud, y la creación de oportunidades de empleo.
  • Promoción del desarrollo económico: El Banco Mundial busca fomentar el desarrollo económico sostenible mediante la provisión de financiamiento y asistencia técnica para proyectos de infraestructura, fortalecimiento institucional y desarrollo del sector privado en los países en desarrollo.
  • Fomento de la gobernanza y la estabilidad política: El Banco Mundial promueve la buena gobernanza, la transparencia y la rendición de cuentas en los países receptores de su financiamiento. También trabaja para fortalecer las instituciones públicas y la estabilidad política como factores clave para el desarrollo sostenible.

En cuanto a las normas en las relaciones internacionales y públicas, el Banco Mundial opera dentro del marco del derecho internacional y se rige por sus principios y normas. Esto implica respetar la soberanía de los países, promover la cooperación entre ellos, cumplir con los compromisos contractuales y garantizar la transparencia en sus operaciones.

Además, el Banco Mundial promueve normas de buen gobierno y transparencia en la gestión de los recursos financieros, así como la participación y el diálogo con las partes interesadas, incluyendo gobiernos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil en general.

En resumen, el principal objetivo del Banco Mundial es reducir la pobreza y promover el desarrollo económico sostenible en los países en desarrollo, mientras que en sus relaciones internacionales y públicas se adhiere a las normas del derecho internacional, fomenta la gobernanza y la estabilidad política, y promueve la transparencia y el diálogo con las partes interesadas.

Organización Mundial del Comercio.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es una organización internacional que se encarga de establecer las normas y regulaciones que rigen el comercio entre los países. Esta organización se fundó en 1995 y cuenta con la participación de 164 países miembros .

El propósito principal de la OMC es promover el libre comercio entre los países y reducir las barreras comerciales como los aranceles y las restricciones cuantitativas.

 La OMC tiene como objetivo principal promover el comercio internacional y facilitar su flujo a través de la eliminación de barreras y restricciones comerciales. Además, la organización busca crear un sistema de comercio internacional justo y equitativo para todos los países miembros.

Para lograr este objetivo, la OMC se centra en la negociación, el monitoreo y la solución de disputas comerciales entre sus Miembros.

Para cumplir con los objetivos mencionados anteriormente, la OMC cuenta con funciones muy importantes, tales como la administración y aplicación de acuerdos comerciales entre sus miembros, la facilitación del comercio mediante la reducción de barreras arancelarias y no arancelarias, la asistencia técnica a los países en desarrollo para que puedan participar en el comercio internacional, y la solución de conflictos comerciales entre los miembros .

La OMC se caracteriza por ser una organización basada en la transparencia y la igualdad, en la que cada país miembro tiene voz y voto en las decisiones tomadas. Además, la OMC es una organización con una estructura de gobierno compleja, que incluye la Conferencia Ministerial, el Consejo General, los Comités y Grupos de Trabajo, y la Secretaría de la OMC . En resumen, la OMC es una organización que tiene como objetivo principal promover el comercio internacional y facilitar su flujo a través de la eliminación de barreras y restricciones comerciales, cuenta con importantes funciones para lograrlo, y se caracteriza por ser una organización transparente e igualitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (392.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com