ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis personal: UNIDAD II. GUÍA DE VERIFICACIÓN BPM


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1ª Análisis personal: UNIDAD II. GUÍA DE VERIFICACIÓN BPM

La guía de verificación nos sirve a nosotros para validar que un procedimiento se cumpla, en esta oportunidad nos toca discutir sobre: El reglamento técnico sobre buenas prácticas de manufactura para la industria farmacéutica. Productos farmacéuticos y medicamentos de uso humano. Además también tiene como objetivo estandarizar.

Con esta guía se pretende tratar los aspectos de revisión de todos los elementos relacionados con las BPM implementados en la industria, también con este documento se pretende que se verifique el  cumplimiento de las BPM en la industria farmacéutica. Además si nos ponemos a evaluar cada ítem de la guía podemos darnos cuenta si cumple o no cumple o si aplica para la compañía.

 1.2 Defina 3 puntos de aplicación específica y explíquelos.

CAPITULO 8.2 ALMACENES

En este capítulo podemos observar si el lugar tiene la suficiente capacidad para almacenar los diferentes materiales, si estos están debidamente identificados, si todo se encuentra en buen estado y limpio, y si existen registros.

CAPITULO 8.3 ÁREA DE DISPENSADO DE MATERIA PRIMA

Este capítulo es muy importante ya que la materia prima , como la palabra lo dice es lo primero que se trabaja debido a eso se debe tener un estricto control en todos los aspectos como por ejemplo: Si tiene pisos y paredes en buen estado sanitario, si existe un área identificada solamente para este paso en específico, también si existen registros, si existe un sistema de limpieza de área y si se cuenta con sistemas para la extracción localizada de polvos.

CAPITULO 9.4 SISTEMA DE AIRE

Este es otro punto importante ya que si el aire está contaminado ese sería un gran problema, además hay que verificar distintos aspectos como si tiene un sistema de aire central y si tiene un sistema de aire individual , si los productos son estériles y si existen laboratorios de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com