ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y desarrollo de sistemas de información. Evidencia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

                                

                                 

                         

Análisis y desarrollo de sistemas de información

                                                        DANIELA VARGAS                                        

Evidencia

Foro - ¿Cómo diseñar prototipos y modelos de bases de datos?

                                       

                                      Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION (1668069-8)

Bogotá Colombia 18/11/2018

Evidencia

Foro - ¿Cómo diseñar prototipos y modelos de bases de datos?

Responda a las siguientes preguntas. Justifique su respuesta.

¿Porque cree usted que es importante la creación de prototipos del sistema de información para el usuario final?

Es importante que un prototipo se emplee a modo de prueba antes de proceder a la producción en serie del elemento en cuestión. La finalidad de un prototipo es que sus desarrolladores puedan advertir eventuales fallas en el funcionamiento y descubrir falencias. Tras las pruebas y los análisis necesarios del prototipo, el fabricante contará con la información que precisa para comenzar con la producción general.

El prototipo también puede usarse como modelo para ser exhibido. Un fabricante de software, por ejemplo, puede producir un prototipo de programa futurista para mostrar en una exposición. Un prototipo también puede ser desarrollado por el Departamento de Investigación de una empresa con el objetivo de convencer a sus responsables sobre la importancia de su fabricación.

¿Es posible representar la totalidad de los datos de una empresa con el modelo relacional?

Considero que una empresa si puede representar la totalidad de sus datos con el  modelo relacional, ya que este programa consiste en organizar almacenar y gestionar bases de datos en tablas compuestas por filas, o tuplas, y columnas o campos. Se distingue de otros modelos, como el jerárquico, por ser más comprensible para el usuario inexperto, y por basarse en la lógica de predicados para establecer relaciones entre distintos datos. Surge como solución a la creciente variedad de los datos que integran las data warehouses y podemos resumir el concepto como una colección de tablas (relaciones).

¿Sin la realización de prototipos se puede hacer un buen diseño de las interfaces del sistema?

No sería posible realizar un buen diseño de interfaces Es debido a que a lo largo de este proceso aprenderás mucho. Si realizas un prototipo antes de crear el producto final, lo realizarás mejor, más limpio y mucho más eficiente (además del ahorro de tiempo a largo plazo que esto supone).

Se puede jugar con el  prototipo. Añadir cosas que se crean  interesantes, eliminar las que no sirvan.

¿Cómo manejar los datos no estructurados como fotos y videos?

Hoy en día  los datos no estructurados pueden resultar una herramienta necesaria para una empresa, el auténtico temor real debe estar en no aprovechar esos recursos. Afortunadamente, en la actualidad hay herramientas para ayudar a manejar bien los datos no estructurados. La clave es empezar ahora y ver lo que puede suceder cuando se ponen los datos no estructurados a trabajar.

¿Cómo hacer las interfaces de usuario más amigables e intuitivas?

 Debemos tener presente que los usuarios que abandonan un programa   lo hacen porque la experiencia de usuario está mal diseñada, es decir porque no funciona como debería o no tiene los elementos necesarios que el usuario espera. ¿Qué debe tener por tanto una buena interfaz de usuario?

Para hacer una interfaz amigable, primero se tendrían que hacer pruebas con los usuarios para reconocer que los confunde o que le hace falta, realizar interfaces que llamen la atención con colores llamativos iconos fáciles de visualizar y si es posible que sea animada.

En pocas palabras que sea una interfaz simple y fácil de usar.

¿Cómo hacer interfaces de usuario para personas con limitaciones visuales?

Adaptar la tecnología para personas con discapacidad a partir de instrumentos, herramientas, interfaces adaptativas que permiten a personas con discapacidad física o sensorial hacer uso de un ordenador. Por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (130.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com