ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion de Archivos y Gestion Económica


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Biografías  •  4.626 Palabras (19 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 19

República bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada

UNEFA- Núcleo Vargas

Economía Social

1er semestre

Trabajo N° 4

Profesora:                                                                                 Alumno:

Carmen Gibson                                                                       Kervin Diaz

                                                                                                  CI: 30456512

Introducción:

Este trabajo tiene como objetivo presentar los distintos métodos y componentes utilizados para realizar distintos componentes de trabajos escritos de manera tecnológica, dándonos a conocer como realizar una hoja de cálculo o como estructurar una gráfica, también menciona la estructura y definiciones de muchas de estas, dando a conocer su uso y utilidad para la elaboración de distintos tipos de presentaciones o diapositivas.

Tipos de hojas de cálculo HOJAS DE CÁLCULO DESECHABLES:


Estas pueden ser usadas de la misma manera que una calculadora manual. Por ejemplo, se ingresan diez valores de un análisis de laboratorio y después se calcula la media y desviación estándar. En este escenario, la HC o la copia electrónica no se guarda.

HOJA DE CÁLCULO RETENIDOS COMO DOCUMENTOS: Con frecuencia el uso que se le da a las hojas de cálculo se parece al de un documento. Debido a que es muy fácil modificar este tipo de hojas, se recomienda administrarlas como documentos y asegurar que todas las copias guardadas y usadas, sean iguales a la copia original. Así, los cálculos deben verificarse y explicarse completamente. Es necesario que se incluyan pruebas para garantizar que las fórmulas previstas efectivamente fueron usadas.

HOJAS DE CÁLCULO COMO BASE DE DATOS: Estas hojas se actualizan con frecuencia, lo que podría convertirse en un problema ya que las hojas de cálculo permiten editar datos anteriores, pero no permiten tener registros de auditoría donde sea necesario.

HOJAS DE CÁLCULO COMO PLANTILLAS: Un uso muy común de las hojas de cálculo es el desarrollo de plantillas, donde los datos pueden estar sujetos a manipulación estándar y el resultado guardado como un documento único, es decir, que se registra información y se guarda la HC como un documento.

Hojas de cálculos en presentaciones: Hojas de cálculos en presentaciones se puede utilizar para demostrar las ganancias y pérdidas de una organización o evento mostrando de forma detallada las transacciones ocurridas en un período determinado. También puede ser utilizada para realizar listados de forma más precisa y pulcra. Elementos básicos de una hoja de cálculo en En la siguiente imagen podrás conocer el entorno general de la hoja de cálculo de Excel, en la cual, vamos a ir paso a paso identificando cada una de sus partes.

Hoja y libro

La hoja es el principal elemento de Excel, ya que a partir de ella se define el área de trabajo y al contar con varias hojas, relacionadas entre sí, se conforma un libro. Generalmente, cuando abrimos un Excel en blanco, este nos carga por defecto una hoja y nosotros podemos ir agregando las hojas que vayamos necesitando.

Las hojas de Excel podemos personalizarlas, dándoles por ejemplo un nombre, poniéndoles un color o protegerlas con una contraseña.

  • Barra de títulos

La barra de títulos se encuentra en la parte superior de la pantalla y en ella encontramos el nombre del archivo de Excel. Si acabas de abrir un archivo de Excel, por defecto tendrá el nombre de Libro1 y este cambiará, una vez que hayamos guardado y asignado un nombre a nuestro archivo de Excel.

Al lado derecho encontrarás los botones de cerrar, minimizar o Maximizar. También, podrás ver el nombre de la cuenta de usuario vinculada con Microsoft. Al lado izquierdo se encuentra la barra de herramientas de accesos rápidos, la cual podemos personalizar de acuerdo a las funciones que realicemos constantemente en nuestro día a día.

La barra de herramientas de acceso rápido nos ayuda a ahorrar tiempo en acciones que normalmente solemos hacer y que una vez que tenemos identificadas, en vez de ir navegando mediante los menús para ejecutar a una acción específica, la podremos tener disponible en esta sesión, para que con solo un clic podamos ejecutarla.

De esta manera, podemos comenzar a ser más eficientes en el manejo de la hoja de cálculo de Excel.

  • Barra de menús o cinta de opciones

La cinta de opciones tiene varios menús, se sitúa debajo de la barra de títulos y generalmente podemos encontrar opciones como: Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de Página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y Desarrollador (Programador). Cada vez que hacemos clic en algún menú se muestran las opciones relacionadas con esa opción. Por ejemplo, en el menú Insertar podemos encontrar opciones para insertar una tabla, una imagen, un gráfico, etc.

  • Cuadro de nombres

El cuadro de nombres nos ayuda a identificar el nombre de la celda o de la tabla que hemos seleccionado o en la que hemos ubicado el cursor. Recordemos que Excel está conformado por columnas, las cuales están nombradas por letras y por filas que a su vez están formadas por números. Y en las intersecciones de filas y columnas se forman las celdas. Cada vez que nos paramos en una celda, esta se activa y por ende en el cuadro de nombres nos mostrará o identificara el nombre de esa celda, colocando allí como nombre la letra de la columna y el número de la fila, ejemplo: A1

¿Qué es una presentación?

Una presentación es una forma de comunicar que tiene como fin mostrar un contenido sobre un tema determinado frente a una audiencia. Diferente a muchos otros métodos como la escritura o las audiovisuales, la presentación ofrece información a un público en forma de discursos, aunque muchas veces se acompaña con herramientas de la multimedia.

En general, una presentación se compone de 3 elementos básicos:

  • Un contenido relevante;
  • un buen diseño;
  • una excelente oratoria.

Estos tres elementos juntos pretenden despertar la atención del público, generar recordación e invitar a la audiencia a tomar una acción que deseas. No obstante, no siempre las presentaciones logran alcanzar dicho objetivo, ya que generalmente se suelen centrar en el diseño y en la oratoria y olvidamos del poder del contenido relevante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com