ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion de Tratamiento Térmico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.446 Palabras (10 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 10

                                   Aplicación del tratamiento térmico[pic 1]

Autores: Martínez, Juan; Heredia, Víctor; Medina, Eduardo.

RESUMEN

Las empresas buscan constantemente herramientas que les permitan solucionar problemas presentes en sus diferentes procesos, todo esto con el fin de lograr mayor competitividad en los mercados de hoy, los cuales presionan a las compañías a realizar actividades de diseño, manufactura y procesos de negocios, con un agresivo enfoque de costos y a merced de una serie de restricciones. Con el fin de superar este desafío las organizaciones requieren técnicas y herramientas que les permitan desarrollar productos de calidad de manera consistente y continua en el tiempo, así como obtener mejoras en los procesos por ellas ya establecidos.

Palabras claves: Empresa, herramientas, técnica, producto, calidad.


Application of heat treatment

Abstract

Companies are constantly looking for tools that allow them to solve problems present in their different processes, all this in order to achieve greater competitiveness in today's markets, which pressure companies to carry out design, manufacturing and business process activities, with an aggressive approach to costs and at the mercy of a series of restrictions. In order to overcome this challenge, organizations require techniques and tools that allow them to develop quality products consistently and continuously over time, as well as obtain improvements in the processes already established by them.


Keywords: Company, tools, technique, product, quality.


INTRODUCCIÓN

El tratamiento térmico es uno de los métodos más modernos de la ciencia metalúrgica. Inicialmente fue desarrollada para mejorar las propiedades de las armaduras y armamentos. El tratamiento térmico es uno de los tres métodos que pueden alterar las propiedades fisicoquímicas de los metales, siendo los otros métodos, la aleación (es la combinación de dos o más metales) y el trabajo mecánico del metal.

El tratamiento térmico puede ser descrito como el calentamiento y enfriamiento controlado de un metal en su estado sólido para producir ciertos cambios en las propiedades del material.

En la mayoría de los casos el tratamiento térmico está diseñado para dejar el metal libre de tensiones dañinas, distribuido de forma desigual, que se forman como resultado de algún proceso realizado en el material. Además, de que el material se debe dejar duro y lo suficientemente fuerte para ser útil.

El tratamiento térmico elimina las micro estructuras frágiles, restaura la tenacidad y ductilidad del material, de acuerdo a las temperaturas adoptadas para el ciclo.

Objetivo general

Aplicar el tratamiento térmico

Objetivos específicos

  1. Diagnosticar las posibles fallas que presente las aleaciones.
  2. Mantener una lectura constante y sin desviaciones.
  3. Dar a conocer a los usuarios existentes y futuros que el proceso que se realiza es eficiente y que cumple con las expectativas esperadas.  

Equipos electrónicos

CONSOLA DE CONTROL 6 VIAS: 

  1. Transformador de Potencia de  75 KVA:      

Aislamiento a 220 °C.

Protección por Sobre Temperatura.

Ventilador de Enfriamiento.

Filtro de Aire Interno.

  1. Seis Zonas de Control de Temperatura:

Microprocesador.

Programación Simple de Rampa/Tiempo.

Control de Zona Por Sobre Temperatura.

  1. Fácil Mantenimiento:

Cubierta Frontal Removible.

Panel Trasero de Fácil Abertura.

Cableado Rígido.

  1. Conveniente, Data Confiable:

Registrador de 12 Canales.

Puertos de 6 Vías.

12 entradas de Termocouplas Tipo K.

Amperimetro Digital.

Razones del tratamiento térmico post soldadura

El término “Alivio de Tensión” es en realidad un nombre inapropiado. La terminología correcta es “Tratamiento Térmico Post Soldadura”, ya que el mismo ofrece algo más que un alivio básico de tensiones.

Tensiones residuales de alto nivel pueden producirse debido a la restricción del metal base durante los procesos de soldadura.

El tratamiento térmico provee lo siguiente:

  • Mayor ductilidad en la soldadura del metal, y disminuye su dureza.
  • Mejora la resistencia a la corrosión y la fragilización caustica.
  • Mejora la estabilidad mecánica.

Fórmulas básicas

Conversiones:

  • Cuando transformamos valores de temperatura:

         

Transformar desde ° C “a” ° F        

         ° F = ° C x 9/5 + 32

         

Transformar desde ° F “a” ° C

 ° C = ° F – 32 x 5/9

  • Cuando Transformamos Diferenciales de Temperatura:

Transformar desde ° C to ° F

° F = ° C x 9/5

Transformar desde ° F to ° C

° C = ° F x 5/9

Máquina 6 vías

  • SALIDAS - ELÉCTRICAS: Estándar de 150 A/circuito de salida, a 65 u 85 voltios.
  • ADVERTENCIA: Debido a la capacidad nominal del transformador de potencia, se puede alimentar un máximo de 18 resistencias desde el equipo de Seis Zonas.
  • ALIMENTACION: Estándar 480 V CA, 60 Hz, trifásico. (La tensión de regulación la proporciona un transformador de regulación de 750 VA, separado, con derivaciones que concuerdan con las del transformador de potencia principal). Optativo - Transformador de potencia internacional 380/415/440/480/575 V CA, 50/60 Hz, trifásico.

[pic 2]

[pic 3]

Teoría:

  • CIRCUITO DE REGULACIÓN: El transformador de regulación de 750 VA alimenta la tensión de regulación a los controladores de temperatura, el registrador de temperatura, el ventilador aspirador, y la toma 110 Voltios. La fase secundaria del transformador de regulación está conectada a un relevador de regulación con contactos normalmente abiertos dentro de cada regulador. El punto neutral está conectado a cada una de las bobinas del contactor de zona. La bobina del contactor de zona se conecta a la fuente cuando el relevador del regulador de temperatura de zona se cierra. El relevador de zona se cierra cuando el regulador detecta que la temperatura de la pieza en elaboración está debajo del valor prefijado para la temperatura del regulador. Una vez que la temperatura de la pieza en elaboración llega al valor prefijado, el regulador de temperatura cicla para mantener la temperatura de la pieza en elaboración al valor prefijado.

  • CIRCUITO DE SOBRETEMPERATURA: El transformador de potencia principal está protegido contra temperaturas por encima de 293°F (145°C) mediante termostatos de sobre temperatura ubicados dentro de cada uno de los tres arrollamientos primarios. Las temperaturas que sobrepasen 293°F (145°C) harán que el contactor principal de alimentación se desconecte mientras el ventilador de enfriamiento continúa funcionando. Los termostatos se reponen automáticamente cuando el transformador se enfría por debajo de 293°F (145°C).
  • CIRCUITO DE SALIDA: El equipo de Seis Zonas tiene un transformador de potencia conectado a los circuitos de las seis zonas. El transformador de potencia reduce la tensión de la línea trifásica de entrada a tres salidas monofásicas de 85/65 V CA. Cada uno de las tres bobinas del secundario está conectado para alimentar dos circuitos de zona de salida con baja tensión y alta corriente para cargas de calentamiento resistivo ubicadas a distancia que se muestran en la Figura 4-1. Cada uno de los seis circuitos de zona son conmutados por un contactor de zona capaz de aceptar 250 A al 100% de servicio (el máximo no debe exceder los 150 A/circuito de salida). Se debe tener cuidado de no exceder la capacidad estándar máxima de enfriamiento por ventilador de 72 kVA del transformador de potencia.

Requisitos de mantenimiento:

[pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com