ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion del algebra lineal en los videojuegos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  3.124 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

ÍNDICE        1

Objetivo        2

Introducción        2

Antecedentes del desarrollo de los videojuegos        3

Los Primeros videojuegos        4

Como se desarrolla un video juego        6

Resolución del desarrollo de videojuegos        9

Conclusión del tema de aplicacion        10

Bibliografía        11

  1. Objetivo

El objetivo de nuestra presentación es saber implementar el método de gauss en cualquier área en la que lo deseemos aplicarlo, en esta ocasión lo implementaremos en el desarrollo de videojuegos.

Como programadores o desarrollaremos tenemos como principal objetivo el saber qué tipo de programas es mejor desarrollar basándonos en la demanda o popularidad que lleguen a tener dichos programas he aquí donde aplicaremos el método de gauss para identificar la popularidad de algún videojuego.

  1. Introducción

Como bien sabemos los videojuegos ocupan un lugar importante en la actualidad ya que son una nueva forma de interacción social y de hacer nuevos amigos.

Hoy en día existe un sinfín de títulos de juegos en línea, todos orientados a un grupo en especifico de la sociedad, están grande la variedad de estos que podemos encontrar juegos de rol de personaje, de acción y aventura, deportes, etc. No solo existen videojuegos que sirven para entretenernos, también existen videojuegos que nos ayudan aprender y mejorar nuestras capacidades o para desarrollar nuevas habilidades.

Los videojuegos pueden producir efectos positivos siempre y cuando se usen para procesos pedagógicos y o terapéuticos.

 El peligro es cuando cae en manos de niños sin ninguna supervisión de un adulto responsable, porque muchos de ellos pueden tener contenido sexual y violento o inapropiado.

  1. Antecedentes del desarrollo de los videojuegos

La historia de los videojuegos está interrelacionada con eventos y tecnología anteriores que prepararon el camino para la llegada de estos. También lo está con juegos que ayudaron a la evolución de los juegos computarizados. Por último, se incluye el desarrollo y el lanzamiento de los videojuegos en sí mismos.

El prefijo "video" en el término "videojuego" se refiere tradicionalmente a un dispositivo de visualización de mapa de bits.

Hoy en día el término "videojuego" implica todos los tipos de pantalla, formatos y plataformas.

Los historiadores han tratado de eludir este problema usando el término más inclusivo de "juegos digitales”, Sin embargo, este término aún deja fuera los primeros juegos analógicos de computadora.

  1. Los Primeros videojuegos

Dispositivo de Entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos

El juego electrónico interactivo más antiguo conocido fue creado por Thomas T. Goldsmith Jr. Y Estle Ray Mann en un tubo de rayos catódicos. La patente fue presentada el 25 de enero de 1947 y publicada el 14 de diciembre de 1948. El juego era un simulador de misiles inspirado por los radares usados en la Segunda Guerra Mundial. Utilizaba circuitos analógicos, no digitales, para controlar el haz del tubo y la posición de un punto en la pantalla. Las superposiciones de pantalla fueron utilizadas para los objetivos ya que los gráficos no estaban disponibles en ese momento.

[pic 1]

El segundo juego “OXO”, fue creado por Alexander Shafto Douglas, en el 1952.

Usando un teléfono de disco como dispositivo de entrada, un ordenador llamado EDSAC del tamaño de una habitación, y una pantalla capaz de mostrar una matriz de 35 puntos horizontales por 16 puntos verticales, Douglas pasó a la historia creando el primer videojuego: un tres en raya al que bautizó como OXO.

Cada una de las casillas del tablero del tres en raya correspondía a un número del teléfono de disco, del 1 al 9. Con el teléfono de disco, el jugador marcaba la casilla que deseaba jugar. El ordenador hacía sus cálculos, y mostraba su jugada en la primitiva pantalla. Una impresora se unía a la fiesta, mostrando información de la partida.

[pic 2]

Tennis for Two

Tennis for Two es un videojuego de tenis desarrollado por William Higinbotham en 1958 usando para ello un osciloscopio de la Brookhaven National Laboratory a modo de monitor conectado a una computadora analógica  siendo este el primer videojuego de la historia en usar un sistema de visualización gráfica.

[pic 3]

El juego constaba de una línea horizontal que era el campo de juego y otro pequeño vertical en el centro del campo representando la red. Los jugadores debían elegir el ángulo en el que salía la bola y golpearla.

En resumen, estos son los primeros juegos creados, y que los autores fueron los que pusieron la primera piedra del inmenso rascacielos en el que se ha convertido el mundo de los videojuegos.

Ya que de ellos se derivan los juegos que hoy conocemos con mejores gráficos aplicando las matemáticas en todo.

  1. Como se desarrolla un video juego

Para empezar a programar un videojuego tenemos que tomar en cuenta que existen varias áreas en las que se destacan, estas son las cinco principales:

*Diseño. La parte más importante de un videojuego. Historia, Guión, jugabilidad, reglas y demás conceptos que hacen a un juego ser lo que es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (555.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com