ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Consola VS Interfaces Gráficas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.704 Visitas

Página 1 de 2

Principales diferencias entre una aplicación de consola y una aplicación con interfaz gráfica.

Aplicación de Consola

Una interfaz de línea de comandos (CLI) es un mecanismo para interactuar con un sistema informático operativo o el software de introducción de comandos para realizar tareas específicas.

Esta interfaz de solo texto contrasta con el uso de un puntero del ratón con una interfaz gráfica de usuario (GUI) para hacer clic en las opciones, o menús en una interfaz de usuario de texto (TUI) para seleccionar opciones.

Este método de instruir a una computadora para ejecutar una determinada tarea se conoce como "introducir" un símbolo: el sistema de espera para el usuario a la conclusión de la presentación del comando de texto pulsando la tecla "Enter".

Al finalizar, el comando lo general se recupera la producción para el usuario en forma de líneas de texto en el CLI.

Ventajas:

 Son más ligeras y ocupan menos recursos y espacios de almacenamiento.

 Son más rápidas al hacer operaciones.

Desventajas:

 No son fáciles de operar.

 Hay que tener presente la funcionalidad de los comandos.

 No son atractivas hacia el usuario.

Aplicación con interfaz gráfica

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa para facilitar la interacción del usuario con la computadora. Surge como evolución de la línea de comandos de los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.

En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático.

Ventajas:

 Facilita el manejo de los procedimientos.

 Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com