ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN WEB PARA LA GESTION DE PROCESOS ACADEMICO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2019  •  Tesis  •  6.572 Palabras (27 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 27

APLICACIÓN WEB PARA LA GESTION DE PROCESOS ACADEMICOS-ADMINISTRATIVOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA UZIEL QUERIT.

Presentado por:

Leonardo Luis Castilla García

Jaime Daniel Barros Mendoza

Asignatura:

Gestión de proyectos TI

Ing. Maribel Romero

FACULTAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGICAS

DEPARTAMENTO DE INGEIERIA DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

VALLEDUPAR – CESAR

Contenido

1.        RESUMEN EJECUTIVO        3

1.1.        EMPRESA O ÁMBITO SOBRE LA CUAL DESARROLLARÁN EL PROYECTO        3

1.2.        NOMBRE DEL PROYECTO        3

1.3.        DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.        3

1.4.        CONTEXTO Y PROBLEMÁTICA EXISTENTE, EN ESTA PARTE SE DEBE:        3

1.5.        JUSTIFICACIÓN        5

1.6.        IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS SIMILARES (ESTADO DEL ARTE) MÍNIMO TRES (3)        6

1.7.        RECURSOS REQUERIDOS        9

2.        FASE DE INICIO        10

2.1.        ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO        10

2.2.        ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO        21

2.3.        ENUNCIADO DE ALTO NIVEL DEL ALCANCE DEL PROYECTO        31

2.4.        DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO        32

2.5.        RIESGOS INICIALES DEL PROYECTO        32

2.6.        ANALISIS DE LOS INTERESADOS        34

2.7.        ESTUDIO DE VIABLIDAD        43

  1. RESUMEN EJECUTIVO

  1. EMPRESA O ÁMBITO SOBRE LA CUAL DESARROLLARÁN EL PROYECTO

El proyecto APLICACIÓN WEB PARA LA GESTION DE PROCESOS ACADEMICOS-ADMINISTRATIVOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA UZIEL QUERIT, se desarrollará en la institución educativa Uziel querit, bajo el ámbito educativo

Dirección calle 22ª #25-30 don Alberto

Tel 302545685

Correo: uzielquerit@gmail.com 

  1. NOMBRE DEL PROYECTO

APLICACIÓN WEB PARA LA GESTION DE PROCESOS ACADEMICOS-ADMINISTRATIVOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA UZIEL QUERIT.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Este proyecto se desarrolla con el fin de automatizar y optimizar los procesos académicos-administrativos de la institución educativa Uziel Querit, ya que actualmente estos procesos son lentos y un poco tediosos por lo cual se creará una aplicación web, utilizando herramientas tecnológicas que estén a la vanguardia y poder así gestionar de una manera óptima estas labores, garantizando un menor tiempo, menor esfuerzo y de una manera mucho más ágil.

  1. CONTEXTO Y PROBLEMÁTICA EXISTENTE, EN ESTA PARTE SE DEBE:

Uziel Querit es una institución educativa donde los niños y niñas son el actor principal en el proceso de su formación, con la orientación ética, intelectual y pedagógica por parte de directivos y docentes. Transmitiéndoles amor, fortaleza y sabiduría para la vida cotidiana del estudiante. Cuenta con alrededor de 504 estudiantes y 15 Docentes, se encuentra ubicado en la Mz 182 Esquina Barrio Don Alberto, Valledupar, cesar.

La Misión de esta institución es Ofrecer una educación de alta calidad, fuerte en la lengua materna y en una lengua extranjera predominante en el mundo. Desde su fundación el Colegio ha buscado permanentemente la formación integral en sus educandos, sólida en valores éticos, cristianos, intelectuales establecidos en el amor, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y el sentido de pertenencia, por medio del ejercicio de una actividad académica exigente, sustentada firmemente en otras áreas del desarrollo, educar jóvenes de bien para futuro desde los niveles de pre escolar, básica primaria y secundaria que responda a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad que rodea el plantel.

Actualmente está institución realiza su proceso de matrículas manualmente, ya que no cuenta con una aplicación para el control de gestión Académica- Administrativa, por lo tanto, se requiere una aplicación web que permitirá automatizar el proceso cu de gestión, con el desarrollo de un software de aplicación que influya en disminuir las deficiencias en el registro y control en el área académico- administrativa.

Esta aplicación tiene como finalidad alcanzar la eficiencia en el control al implementar un sistema automatizado que permita consolidar los datos que existen en la institución, además del mejoramiento de la calidad académica que garantice la gestión de los procesos académicos y administrativos, beneficiando así a los directivos, docentes y estudiantes del Uziel Querit de forma eficiente y segura.

  1. JUSTIFICACIÓN

La tecnología ha ido avanzando en todos sus campos y aspectos hasta nuestros días. (Jorge, Martín, Pérez, Santacruz, & Serrano, 2011)  Esta situación ha llevado a que algunas organizaciones e instituciones actualicen y busquen adaptarse a las propuestas exigentes de los nuevos tiempos. Tomando en cuenta las necesidades de la institución educativa Uziel Querit requiere optimizar sus procesos, mejorar los tiempos de respuesta al realizar consultas y atender solicitudes específicas de los estudiantes, acceder   a  la información de forma rápida, sencilla, confiable y eficaz en los procesos administrativos y académicos,  y con ello dar solución a las posibles fallas que se presenten y lograr de esta forma evitar inconvenientes y atrasos en la ejecución, además de establecer las necesidades y requerimientos de los usuarios en los mencionados procesos. El desarrollo de una aplicación web para la institución educativa Uziel Querit es un importante avance y progreso para la misma, logrando optimizar un mejor servicio y facilitando las actividades de los usuarios. generando beneficios a la Institución, debido a que ofrecería ventajas como: el extravío de documentos y la pérdida de tiempo del personal buscando documentos duplicados o perdidos. Mientras que, con los procesos académicos, al contar con una información organizada, se permite su uso oportuno en forma más rápida y segura. Por lo tanto, es posible ofrecer a los estudiantes un eficiente servicio académico, además de garantizar un mejor control de los procesos académicos principales, reduciendo pérdidas de información y facilitando la realización de modificaciones pertinentes por parte de los usuarios autorizados, de allí que, el aplicativo web propuesto es un producto que cumplirá con las expectativas y necesidades del plantel, representada en los usuarios directos de los procesos administrativos y académicos de la institución educativa Uziel Querit.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)   pdf (678.7 Kb)   docx (831.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com