Aprendizaje En La Sociedad De La Información, Control 2
pcmorenor2 de Noviembre de 2014
716 Palabras (3 Páginas)236 Visitas
Crea Digital y E-Libro
Pablo César Moreno Rojas
Aprendizaje en la Sociedad de la Información
Instituto IACC
Iquique, abril 11 de 2014.-
Desarrollo
Primero que nada ¿Qué es el CREA?
CREA es el Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje que UNIACC ha CREAdo para ayudarte a resolver todas tus inquietudes académicas.
El CREA -más que ser una Biblioteca Universitaria tradicional- es un centro especializado de información que contiene materiales como libros en papel, libros digitales, material audiovisual y piezas históricas que te ayudarán a tener una visión global de la comunicación a lo largo de la historia.
¿Cuál es nuestra misión?
Prestar servicios de información y tecnológicos a la Comunidad Universitaria, especialmente estudiantes y profesores, para potenciar el proceso de enseñanza- aprendizaje, estableciendo un factor de diferenciación en la formación profesional que entrega la Universidad, con una nítida orientación hacia la valoración y el uso de Tecnologías de Información y Comunicación.
¿Cómo trabajamos por mejorar nuestro servicio?
EL CREA desde septiembre del 2007 está certificado bajo la Norma ISO 9001 que permite que mejoremos día a día nuestro compromiso con brindar un servicio de calidad frente a toda la comunidad UNIACC. Y en el año 2010 obtuvo la re-certificación bajo esta misma norma. Ambas certificaciones fueron acreditadas bajo los estándares de AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación.
¿Dónde estamos?
El CREA está ubicado en calle Hindenburg 632 casi esquina con la Casa Central de la UNIACC ubicada en Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago. Nuestro fono es el 6406064.
Ahora para ingresar al sistema on-line de CREA se debe seguir los siguientes pasos:
• Ingresar al portal académico de IACC, a través del la web http://ecampus.iacc.cl, en este debemos de suministrar nuestro usuario y contraseña entregados por IACC.
• Una vez ingresado al portal, en la parte superior del menú principal seleccionamos la opción biblioteca
• Al ingresar en la web de biblioteca presionamos el botón leer mas bajo el libro verde que indica Biblioteca Crea Digital
Volvemos a confirmar que deseamos ingresar a biblioteca CREA digital, presionando el botón azul, de la página:
• En el menú al costado izquierdo, nos muestra varias opciones, para realizar una búsqueda, debemos seleccionar la opción búsqueda de materiales, al presionar esa opción nos indica que debemos ingresar nuestro usuario y clave, son la misma que utilizamos para ingresar al portal de alumnos de IACC:
• Una vez ingresado a la sección de búsqueda de materiales, la página nos mostrará un menú que nos da dos instancias para buscar; una BÚSQUEDA EN EL CREA, la cual nos da dos opciones más, Búsqueda general y Búsqueda por autor; la segunda opción es BÚSQUEDA EN BIBLIOTECAS DIGITALES, la cual también nos da dos opciones más Búsqueda e-Libro y Búsqueda Apollo Library
• Ahora como primer ejemplo realizaré una búsqueda de material relacionado con "construcción" en BÚSQUEDA EN EL CREA, seleccionando la opción Búsqueda General. Después optaré por 1) Digital y en formato se puede optar por una de las 7 opciones, marcaremos 2) Todos. Para realizar la búsqueda se debe 3) escribir "constru*" y presionamos 4) buscar.
• Esto nos mostrará los resultados disponibles, seleccionamos uno de ellos y nos mostrará una ficha con información del material, en la parte superior de la ficha nos indica formato digital y en la esquina nos muestra el ícono
...