Aprendizaje En La Sociesdad De La Informacion Control 7
itzelfrank29 de Junio de 2014
599 Palabras (3 Páginas)232 Visitas
1.- ¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?
R.: El porqué de una expresión correcta es necesaria, radica en el contenido del lenguaje, si no sabemos cómo expresar algo de forma sustancias el contexto de lo escrito puede variar, incluso significar lo contrario que queríamos expresar, tal como algunos ejemplo lo indican el uso correcto de las comas y puntuaciones cambian el sentido de lo que se expresa.
EL TESTAMENTO
Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación: «Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo». El juez encargado de resolver el testamento reunió a los posibles herederos, es decir, al sobrino Juan, al hermano Luis, al sastre y a los jesuitas y les entregó una copia del confuso testamento con objeto de que le ayudaran a resolver el dilema. Al día siguiente cada heredero aportó al juez una copia del testamento con signos de puntuación.
- Juan, el sobrino:
«Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
- Luis, el hermano:
«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¡A mi hermano Luis!. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
- El sastre:
«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
- Los jesuitas:
«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo».
- El juez todavía pudo añadir otra interpretación:
«¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».
Así que el señor juez, ante la imposibilidad de nombrar heredero, tomó la siguiente decisión:
«... por lo que no resultando herederos para esta herencia, yo, el Juez me incauto de ella en nombre del Estado y sin más que tratar queda terminado el asunto».
2.- Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de escritura mencionadas en el contenido de la semana.
R.: las etapas del proceso de escritura son:
* Analizar la situación de comunicación
* Planificar
* Redactar
* Revisar y corregir
Analizar la situación de comunicación: En esta etapa observamos a quien va destinado nuestro texto, tomando en cuenta los conocimientos que poseemos sobre el tema y la intención de transmitir el mensaje.
Planificar: En esta etapa verificamos información extra sobre el tema a tratar y tomamos la decisión de como bordaremos el tema.
Redactar: En la etapa de redacción como fundamento principal es tomar todas las ideas seleccionadas y jerarquizadas y escribir un borrador donde se verán plasmadas nuestras ideas teniendo en claro los puntos como la introducción al tema, el desarrollo del tema y la conclusión de este.
Revisar y corregir: Esta es la última etapa y aquí ponemos todos los ojos y sentidos en ver que la información que entregamos sea adecuada y coherente, que no presente faltas de ortografía, es la etapa que supervisa a las demás.
...