ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Básica de un Clúster MySQL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

MYSQL CLÚSTER

Es una tecnología que permite el clustering de bases de datos en memoria en un ambiente de no compartición. La arquitectura de no compartición permite que el sistema gestor de base de datos (SGBD) funcione utilizando hardware no muy costoso y con requerimientos mínimos tanto de software como de hardware.

Como todo sistema de clustering, está diseñado para no tener un sólo punto de falla, cada componente tiene su propia porción de disco y memoria para trabajar. Bajo este esquema no se recomienda el uso de mecanismos de almacenamiento compartido como carpetas compartidas por red, sistemas de archivos de red, etc.

ARQUITECTURA BÁSICA DE UN CLÚSTER MYSQL

En su implementación más sencilla, un clúster MySQL integra un servidor MySQL estándar y un motor de almacenamiento en memoria llamado NDB clúster, funcionando en un conjunto de una o más computadoras. Cada una de estas computadoras ejecutando uno o más procesos, que pueden consistir en procesos de MySQL server, nodos de almacenamiento de datos, servidor administrador del clúster, o programas especializados para acceder a los datos.

Las tablas de la base de datos se almacenan utilizando el motor NDB en los nodos de almacenamiento. La manera de acceder a los datos almacenados en el clúster es a través de cualquiera de los nodos MySQL. Los nodos de

datos funcionan utilizando un esquema de espejado, permitiendo soportar sin impacto la caída de nodos individuales de datos dentro de clúster. La única consecuencia que tendría un suceso como la caída de un nodo de datos, es que un pequeño conjunto de transacciones relacionadas al nodo caído serán abortadas. Estas transacciones deben cumplir con el esquema transaccional, tal y como si estuvieran trabajando directamente con un servidor no clusterizado de MySQL.

Base de datos distribuida

Una Base de Datos Distribuida es, una base de datos construida sobre una red computacional y no por el contrario en una máquina aislada. La información que constituye la base de datos esta almacenada en diferentes sitios en la red, y las aplicaciones que se ejecutan accedan a los datos en distintos sitios.

Una Base de Datos Distribuida entonces es una colección de datos que pertenecen lógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamente esparcido en varios "sitios" de la red. Un sistema de base de datos distribuidas se compone de un conjunto de sitios, conectados entre sí mediante algún tipo de red de comunicaciones, en el cual:

• Cada sitio es un sistema de base de datos en sí mismo, pero,

• Los sitios han convenido en trabajar juntos ( si es necesario ) con el fin de que un usuario de cualquier sitio pueda obtener acceso

a los datos de cualquier punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com