ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura de seguridad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

CAMPUS SUR

MAESTRIA EN SEGURIDAD DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

ENTREGABLE 3A PREGUNTAS DEBATE Y EJERCICIO

ALUMNOS: CARLOS FLORES FLORES Y LETICIA CARMONA CRUZ

MATRÍCULA: 20945535

PROFESOR: RODOLFO HERNÁNDEZ VALDEZ

CICLO ESCOLAR 2020-2

FECHA ENTREGA: 09-FEBRERO-2020

  1. ¿Cómo puede la tecnología de información apoyar los procesos de negocio y la toma de decisiones de una empresa, y darle una ventaja competitiva? Dé ejemplos que ilustren su respuesta.

Optimiza procesos: esto se logra mediante la automatización de tareas repetitivas que conllevan un desgaste físico o mental de los empleados que las ejecutan. Esto permite que dediquen mayor tiempo a tareas productivas, creativas e innovadoras, lo cual repercutirá directamente en la mayor productividad de la empresa.

Reducción de margen de errores.

Comunicación efectiva: actualmente no solo contamos con llamadas telefónicas sino con correo electrónico, videoconferencias, redes sociales, etc.

Las actividades administrativas también se ven beneficiadas al utilizar la tecnología de la información, pues la paquetería que actualmente utilizamos para crear documentos, resguardarlos, distribuimos y modificamos nos da una facilidad que años atrás era imposible imaginar.

Ayuda a la mejor tomar decisiones: mediante la concentración de la información se pueden generar análisis que permiten predecir comportamientos de la empresa,  consumo y demanda de sus clientes, la rentabilidad de los productos, elegir entre diferentes precios que ofrecen proveedores, etc. Esto claramente le permite una ventaja competitiva, pues esta información le permitirá innovar productos, idear estrategias de mercado, lanzar promociones, captar nuevos mercados, abarcar distintos servicios, fijar precios competitivos, etc.

Ejemplos: Paquetería para ofimática, CRM’s para gestionar ventas e incremento de la satisfacción del cliente, ERP’s como SAP que permiten concentrar la información de todas las áreas que conforman la empresa, con lo cual se generan reportes integrados que permiten analizar información histórica, presente e incluso predecir ciertos comportamientos; BIG DATA.

  1. ¿Cómo apoya el uso de Internet, intranets y extranets a las empresas actuales en sus procesos y actividades de negocio?

El uso de internet como fuente inagotable de información permite a las empresas tener a la mano información para realizar sus actividades, pues permite investigar, ver videoconferencias, visitar sitios de proveedores, competidores, de sus clientes, hacer uso de las redes sociales para promocionar servicios o productos, etc.

Mediante internet también se puede hacer uso de aplicativos web permiten centralizar la información, sin importar la ubicación física de los usuarios y sucursales del negocio.

Intranets: apoya a mantener comunicación en toda la empresa, pues las decisiones directivas deben transmitirse a toda la corporación. La extranet apoya en la publicidad del negocio para dar a conocer los productos y servicios dentro de un mercado determinado.

  1. ¿Por qué las grandes empresas todavía fracasan en su uso de la tecnología de la información?

¿Qué deberían hacer de otra manera?

Generalmente se adoptan herramientas que no se adaptan de adaptan a las necesidades reales del negocio, por falta de conocimiento de la misma.

Los tiempos de implementación son reducidos y precipitados.

No se dan tiempos adecuados para que se estabilice el funcionamiento de un sistema.

No se tiene una cultura de capacitación o entrenamiento en sistemas informáticos.

Lo que podría hacerse de otra manera es realizar análisis extensos de las necesidades reales  y prácticas de los usuarios finales. Involucrando a las personas que harán uso de las herramientas.

Definición de requerimientos con alcance definido.

Hacer una planeación adecuada de entregables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com