ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La arquitectura de seguridad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


Índice

Introducción……………………………………………………………………………………2

Cuadro sinóptico…………………………………………………………………………3, 4 y 5

Ensayo……………………………………………………………………………………………6, 7 y 8

Conclusiones……………………………………………………………………………………9

Biografía…………………………………………………………………………………………10

Introducción.

La arquitectura de seguridad hoy en día se ha vuelto un punto muy importante para toda aquella empresa que quiera resguardar su infraestructura. Las empresas han adaptado modelos, métodos, políticas y procedimientos, los cuales han facilitado de manera significativa la implementación de la seguridad en cualquier infraestructura que dese mejorar sus aspectos vulnerables. Una apropiada arquitectura puede resolver grandes problemas y retos para solucionar temas tecnológicos que a corto, mediano y largo plazo tendrán sus frutos.

Cada metodología es válida sabiendo adaptarla adecuadamente a cualquier infraestructura, realizando el estudio previo adecuado y estableciendo un modelo totalmente estudiado y adaptado a resolver los problemas de seguridad que sustenten la seguridad arquitectónica.

Estos modelos pueden establecer metas con resultados a corto, mediano y largo plazo, estableciendo que es de vital importancia el conocimiento del negocio. Todo esto se detalla en los 3 cuadros.

Otro tema importante es la estrategia, la cual también cuenta con modelos relevantes para una correcta dirección estratégica. Uno de los personajes mencionados en este ensayo es el dotor Fred David, el cual propone distintos modelos para las diferentes tomas de decisiones que deben tomar las empresas. Estos métodos son basados en profundas investigaciones para poder llevarlas a la ejecución. Estos modelos contienen estrategias, establece una misión y una visión, la cual facilita la identificación de riesgos en cualquier empresa.

Otro personaje es el ensayista George Steiner el cual nos platea la esencia de la planeación estratégica, la cual apoya a los programas de corto, mediano y largo plazo. En realidad, se base en una planeación que contenga presente y futuro. Basado también en un cuadro conceptual que habla de expectativas, de los diferentes flujos de información, estrategias maestras, evaluación de oportunidades y diversos complementos que serán discutidos en este ensayo.

El tercer personaje es el profesor Michael Porter, reconocido economista dedicado a la estrategia competitiva. Creador de un análisis competitivo en donde se plasman fuerzas derivadas de un par de preguntas que el profesor mismo formula para dar pie a estas 5 fuerzas. En este ensayo platicaremos también un caso que se expone dentro del artículo del profesor Porter, sobre American Airlines, el cual es un claro ejemplo de una correcta planeación y modelo a seguir para cualquier empresa que busca una estrategia de mercado.

Cuadro Sinóptico Modelo de arquitectura de seguridad de la información – MASI.[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

                  

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

                  

[pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]

[pic 39][pic 40]

[pic 41][pic 42]

[pic 43]

[pic 44]

[pic 45][pic 46]

[pic 47]

[pic 48][pic 49]

[pic 50]

[pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55][pic 56]

[pic 57][pic 58][pic 59]

                  

[pic 60][pic 61][pic 62][pic 63]

[pic 64]

[pic 65][pic 66]

[pic 67]

[pic 68][pic 69]

[pic 70][pic 71][pic 72]

[pic 73]

[pic 74][pic 75][pic 76]

[pic 77][pic 78][pic 79][pic 80]

[pic 81]

[pic 82][pic 83][pic 84]

[pic 85]

[pic 86][pic 87][pic 88][pic 89]

[pic 90][pic 91][pic 92]

Ensayo.

Los puntos importantes destacados de la Tesis con titulo de como llevar la mejor estrategia para cualquier empresa mexicana se detallan y se discuten a continuación, sin dejar de mencionar 3 personajes relevantes que con base a un estudio de años y sustentado en modelos, metodologías, procesos, etapas y fuerzas. Hacen que las estrategias de negocio puedan ser implementadas con bases sólidas.

El primer personaje del dotor Fred David, el cual formula 3 modelos para la dirección estratégica los cuales se detallan, en visión, misión e identificación de oportunidades y amenazas externas una empresa. Otro punto no enumerado pero importante de destacar es la identificación de fortalezas y debilidades internas de una empresa.

Estos modelos parecieran fáciles de identificar, sin embargo, no todas las empresas cuentan con ello y en caso de contar con algunos de estos 3 modelos desconocen cómo llevarlos a cabo o ejercerlos día con día, para asegurar una estrategia de negocio optima. En mi particular opinión tomo 3 modelos relevantes que plasma el doctor, ya que nos pueden desmenuzar de manera adecuada el como llevar una correcta planeación estratégica. Hablamos sobre la implantación de la estrategia, la cual requiere que una empresa diseñe objetivos anuales basados en diseños de políticas de tal manera que se ejecuten las estrategias formuladas.

Otro de los modelos relevantes es la evaluación estratégica, esta forma parte final de la planeación, y nos da un panorama de saber cuando las estrategias no funcionan adecuadamente, y además me llevo una gran frase de este modelo el cual indica que el éxito de hoy no garantiza el éxito del mañana.

Finalmente hay que destacar en el artículo que los procesos no trabajan de manera independiente, esto nos lleva a que la interrelación entre los niveles jerárquicos, directivo, divisional y funcional deben de tener siempre comunicación para llevar a cabo la mejor estrategia. Este punto conlleva a la correcta implementación de las etapas estratégicas con los niveles jerárquicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (366.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com