ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A.ubicacion De Delitos Y /o Faltas Administrativas Aplicables Alsoftware


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  6.817 Palabras (28 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 28

Piratería y falsificación de software

Piratería del usuario final

La forma más común de la piratería, el usuario final o la organización copian el software en más equipos de los que el acuerdo de la licencia permite (por defecto cada máquina que utiliza el software debe tener su propia licencia).

El usuario final de un producto informático (bien sea hardware o software), es la persona a la que va destinada dicho producto una vez ha superado las fases de desarrollo correspondientes.

Normalmente, el software se desarrolla pensando en la comodidad del usuario final, y por esto se presta especial interés y esfuerzo en conseguir una interfaz de usuario lo más clara y sencilla posible.

Usuario final no es necesariamente sinónimo de cliente o comprador. Una compañía puede ser un importante comprador de software, pero el usuario final puede ser solamente un empleado o grupo de empleados dentro de la compañía, como una secretaria o un capturista. El concepto clave es la interacción directa con el programa, no la propiedad.

Uso excesivo del servidor por parte del cliente

Este tipo de piratería tiene lugar cuando demasiados empleados en una red utilizan simultáneamente una copia central de un programa. Si usted tiene una red de área local e instala programas en el servidor para que los utilicen varias personas, tiene que estar seguro de que la licencia lo habilite para actuar de esa manera. Si hay más usuarios de los que se permiten por la licencia, estamos frente a un caso de “uso excesivo”

•Este tipo de piratería tiene lugar cuando demasiados empleados en una red utilizan simultáneamente una copia central de un programa

•Si existe una red de área local y se instala programas en el servidor para que los utilicen varias personas:

•Debe existir una licencia que lo habilite para actuar de esa manera

•Si hay más usuarios de los que se permiten por la licencia, estamos frente a un caso de “uso excesivo

Piratería de internet

La venta de software por medio de sitios Web y sitios de subastas es una práctica común y fácil, lo cual hace que el Internet se convierta en el vehículo perfecto para los falsificadores.

La piratería en Internet se refiere al uso del Internet para copiar o distribuir ilegalmente software no autorizado. Los infractores pueden utilizar el Internet para todas o algunas de sus operaciones, incluyendo publicidad, ofertas, compras o distribución de software pirata.

La Business Software Alliance (BSA), una asociación comercial de la industria del software, estima que hay más de 840,000 sitios en Internet que venden software ilegal como auténtico. Muchos clientes que compran software a través de Internet nunca reciben realmente los programas que pagaron. Otros no pueden obtener la devolución de su dinero cuando descubren que el software que adquirieron es falsificado. Las empresas en Internet de dudosa reputación a menudo desaparecen rápidamente, dejando atrás cientos de clientes insatisfechos.

El Web ha aumentado la piratería de software—es fácil para empresas aparentemente legítimas crear un sitio Web y después anunciarse y distribuir software pirata. Además, el crecimiento explosivo del comercio electrónico, combinado con el anonimato y el volumen ilimitado, han facilitado aún más a los criminales vender software falsificado en línea.

El software pirata impacta y afecta directamente a los consumidores ya que:

1. Con frecuencia no cuenta con los elementos y la documentación clave, y nunca incluye la protección de garantía ni las opciones de actualización.

2. Estos discos falsificados y sin probar pueden estar infectados con virus que dañarán su disco duro y pueden inutilizar toda su red.

3. Si copian el software en el trabajo, los usuarios y sus compañías pueden estar en riesgo de piratear un producto protegido por la ley.

Carga de disco duro

Tiene lugar cuando una empresa que vende ordenadores nuevos carga copias ilegales de software en los discos duros para que la compra de las máquinas resulte más atractiva. Las mismas inquietudes y problemas se aplican a los Revendedores de valor agregado (VAR, por sus siglas en inglés) que venden o instalan software nuevo en los ordenadores en el lugar de trabajo.

Los distribuidores de equipos informáticos sin escrúpulos cargan previamente software sin licencia en los equipos, y no suministran a sus clientes las licencias necesarias.

Se produce cuando una empresa vende equipos nuevos con copias de software ilegales en los discos duros para hacer más atractiva la compra de los equipos.

Falsificación del software

Compartir software en forma ilegal con amigos o dentro de una compañía es un problema. La falsificación descarda con la intención de vender es otro problema por completo. Este concepto es similar a vender ropa o mercancía de piel con etiquetas de diseñador cuando en realidad son imitaciones baratas. Copia software, sin embargo, es mucho más fácil que copiar ropa del diseñador.

Aunque nuevos tratados agresivos están obligados a los países a conceder más protección contra la piratería y la falsificación de software, la falsificación es un gran negocio en algunas partes del mundo, de manera más notable en Europa y Asia. En muchos países, los productos de software y otros tipos de propiedad intelectual no disfrutan de las mismas protecciones de derechos de autor o marca registrada como otros tipos de productos.

Legislación y normativa de software en México

Casos de normatividad aplicada al equipo en México y en el mundo.

El derecho es aplicable a todos los individuos, también la normatividad aplicada al hardware, es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto al equipo de cómputo, es fundamental para no cometer errores o quizás hasta delitos informáticos como hackear o crakear, o falsificar documentos, es esencialmente difícil no encontrar en la actualidad esta problemática mundial que afecta en términos de integridad y laborales.

Ejemplos de normativas aplicadas al equipo:

ARTICULO 2. - DE LA RESPONSABILIDAD.

De la Ley aplicable, se determine su adquisición;

I.- Por cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com