ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatismo lavadero de coche


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  3.541 Palabras (15 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 15

DESCRIPCIÓN DEL AUTOMATISMO

En este automatismo del túnel de lavado nos encontramos 2 partes principales del automatismo.

Parte de control.

        captadores de señal: sensor es el aparato que es capaz de transformar magnitudes físicas en magnitudes eléctricas. Sensores de posicionamiento que en este caso serán finales de carrera ó interruptores de posición que nos darán información sobre el posicionamiento del vehículo .Estos sensores nos dan una información fundamental nos dan una señal cuando se activan

                FC1 plataforma posición de inicio

                FC2 plataforma posición final

                FC3 tope abajo

                FC4 tope arriba coche anclado y asegurado

                FC5 presencia de coche en plataforma

        Comunicación hombre máquina : utilizaremos para esto pulsadores en concreto 2 pulsadores

                S0 pulsador de paro de emergencia que tendrá la misión de poder cortar tensión deteniendo así todo el proceso .Sera un pulsador normalmente cerrado

                S1 pulsador de marcha que pondrá el proceso en funcionamiento siempre y cuando se den unas condiciones iniciales de marcha que serán las siguientes:

                        FC5 ,FC3 , FC1 tendrán que estar activados es decir el coche debe estar en la plataforma del autolavado , el tope de seguridad deberá estar abajo y la plataforma de desplazamiento deberá estar en posición inicial .

        Proceso de datos : que en este caso serán de lógica cableada y estarán formados por temporizadores , por los contactos auxiliares de los contactores y contactores auxiliares de maniobra.

                KT1 contacto temporizado con retardo a la conexión es decir modifica su estado pasado el tiempo establecido (5 segundos) desde que alimentamos la bobina. Este contacto temporizado nos temporiza cuando la plataforma móvil llega a su posición final hace parar los rodillos temporiza y luego se ponen en funcionamiento invirtiendo el giro.

                KT2 contacto temporizado con retardo a la conexión que temporiza cuando la plataforma móvil llega a la posición inicial funcionando los rodillos. Paran los rodillos temporiza un tiempo establecido y hace bajar el tope de seguridad.

                Los contactos auxiliares de los contactores , que serán :

                        K1 subida de tope de seguridad que consta de 1 NA y 1 NC.

                        K2 bajada de tope de seguridad que consta de 1 NA Y 1 NC .

                        K3 desplazamiento de plataforma de posición inicial a posición final 1NC

                        K4 desplazamiento de plataforma de posición final a posición inicial que consta de 1NC 2NA

                        K5 K6 K7 K8 K9 K10 que constan de 1 NC, estos son de los motores de los rodillos en un sentido de giro y en sentido contrario.

                        K11 contacto auxiliar que corta motores en un sentido que consta de 2NA Y 2NC

                        K0 contacto auxiliar que controla el funcionamiento de los motores  en el otro sentido consta de 1NC Y 1NA .

Parte de potencia

        Motores : en este caso serán motores de corriente alterna trifásico asíncrono de jaula de ardilla .

                MO motor de subida y bajada de tope de seguridad

                M1 motor de desplazamiento de plataforma móvil

                M1 motor de rodillo

                M2 motor de rodillo

                M3 motor de rodillo

        Contactores: que tienen la  misión de establecer ó interrumpir la corriente hacia los motores serán del tipo AC3 para motores de jaula de ardilla corte a motor lanzado al cierre de la corriente de arranque será de 5 a 7 veces la intensidad nominal será, tripolares .K1 K2 K3 K4 K5 K6 K7 K8 K9 K10.

EXPLICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL AUTOMATISMO.

En primer lugar llega el coche a la plataforma , detectamos la presencia del coche mediante el final de carrera FC5 que está normalmente abierto,queda activado durante el tiempo que el coche esté en la plataforma del autolavado.

El autolavado en su posición inicial estará en esta situación:

        Plataforma en posición de inicio que la controlamos mediante el final de carrera FC1 normalmente abierto , como la plataforma se encuentra en posición inicial el final de carrera FC1 está activado.

        Topes de enganche de seguridad  de coche en posición abajo que lo controlamos mediante el final de carrera FC3 que en posición de reposo se encuentra normalmente abierto,al estar el tope abajo el final de carrera FC3 está actuado.

A la llegada del coche a la plataforma se activa el final de carrera FC5 de presencia de coche en plataforma y estando autolavado en posición inicial es decir FC1, FC3 cerrados y FC5 activado se pulsa el pulsador de marcha S1 .

En ese momento se activa la bobina K1 que cierra  los contactos principales del motor de subida de tope M0 .

Cuando M0 gira a derechas se pone en funcionamiento se abre FC3 (tope abajo) el motor sigue funcionando hasta que se activa el final de carrera FC4(13,14) que nos indica que el tope ha llegado a su posición de subida quedando el coche asegurado por el tope mecánico , en ese momento se activa K0 bobina de contactos auxiliares que hará que se desactive MO abriendo el contacto normalmente cerrado K0 (21, 22)  y nos pondrá en funcionamiento mediante el contacto normalmente abierto K0 (13,14) las bobinas K3 K5 K7 K9 que cerrarán los contactos principales de los motores M1 M2 M3 M4 ,haciendo que éstos se pongan en funcionamiento en un sentido de giro a derechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com