ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización de los procesos administrativos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  6.992 Palabras (28 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 28

República Bolivariana de Venezuela

Gobernación del Estado Miranda

Marizapa-Municipio Acevedo

U.E.E. Argelia Laya

Automatización de los procesos administrativos del Consejo comunal Villas Unidas en el municipios Acevedo parroquia Marizapa estado Miranda mediante la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Profesora: Integrantes:

Oradis Clemente Jobito Aponte C.I 22.524.043

Iván Pereira C.I

Roxember Bravo C.I 22.525.210

Luis Yánez C.I

Julio 2013

INTRODUCCION

CAPITULO I: EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Planteamiento del Problema

Objetivos de la Investigación

Justificación

CAPITULO II: MARCO TEORICO

Antecedentes de la Investigación

Fundamentación Teórica

Los Consejos Comunales

Estructura de los Consejos Comunales

Ciclo Comunal de los Consejos Comunales

Tecnología de la información y comunicación (Tics)

Las Tics en las Empresas

Reseña histórica del Internet

El internet en las Organizaciones Sociales

Fundamentación Legal

Definición de Términos

CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO

Nivel de la Investigación

Diseño de la Investigación

Población y Muestra

Técnicas e Instrumento de recolección de datos

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION

La sociedad humana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria, la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte, más sabio del grupo, ocupando el poder. No fue hasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un

sistema social en el que los distintos estamentos de la sociedad, dejando fuera del sistema a los esclavos, podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo, la democracia, que originó la aparición de la política. Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier persona, hipotéticamente, pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época

El término sociedad es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales (hormigas, abejas, topos, primates...) y de seres humanos. La diferencia esencial existente entre las sociedades animales y las humanas es, más allá de su complejidad, la presencia de cultura como rasgo distintivo de toda sociedad humana.

Aunque usados a menudo como sinónimos, cultura y sociedad son conceptos distintos: la sociedad hace referencia a la agrupación de personas, mientras que la cultura hace referencia a toda su producción y actividad transmitida de generación en generación a lo largo de la historia, incluyendo costumbres, lenguas, creencias y religiones, arte, ciencia, etc.

Esta investigación se ha propuesto mostrar a las personas cómo funcionan los consejos comunales y porque es tan importante que la tecnología participe en su desarrollo y funcionamiento.

La estructura del presente trabajo consiste en 3 partes o capítulos organizados de la siguiente manera: El capítulo I, presenta el problema de investigación, sus objetivos, la importancia y la justificación. El capítulo II, comprende los antecedentes de la investigación. La fundamentación legal y teórica, además de un glosario de términos

básicos. La ultima parte el capítulo III, el cual comprende la metodología a seguir en el presente estudio, el tipo y diseño de la investigación además comprende la población y la muestra con la cual se trabajo y finalizamos el capitulo con el instrumento de recolección de información.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La Sociedad se concibe como un grupo de individuos que se relacionan y comparten en un ambiente determinado, la sociedad es de suma importancia porque; las personas crecen en una sociedad que ya desarrolló todo tipo de tecnología para ser utilizado por las personas. Más aún, muchas generaciones pasadas acumularon conocimientos sobre el entorno en el que vivían y este conocimiento está a la disposición para ser usado.

Es probable, que la mayor ventaja para un miembro de una sociedad, es la de tener acceso al conocimiento acumulado de la misma. Como el tiempo de vida de una sociedad es mucho mayor que el de un miembro individual, esta acumulación es considerable, un aspecto importante de la sociedad es la posibilidad de cooperación en la división del trabajo. Cada miembro sólo aprende parte del conocimiento acumulado, de manera que el tiempo empleado para el aprendizaje es menor y la persona puede ser productiva por una mayor parte de su tiempo de vida. Trabaja, utilizando la parte del conocimiento total existente que ha aprendido y aporta los resultados de su trabajo a los otros miembros. La sociedad apoya este intercambio estandarizando las medidas de tiempo, de peso, de longitud, etc., e imprimiendo dinero. Esto permite que cada miembro pueda alcanzar sus objetivos mucho más

fácilmente que sin una sociedad; le permite tener un estándar de vida mejor. Por ejemplo, muchas personas no poseen el conocimiento de un arquitecto o las máquinas de una compañía de construcción. De manera que se deja que ellas construyan las casas en vez de hacerlo de forma manual. Finalmente, en una sociedad y por cooperación mutua, resulta más fácil la defensa común. La sociedad es mucho más fuerte que los miembros individuales.

La tecnología, dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com