ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizar una empresa con automatización industrial


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto documentado de cómo automatizar una empresa con automatización industrial de como analizar los diferentes procesos en el campo de producción para la fabricación de la Galleta de Manteca.

INTRODUCCIÓN

La automatización industrial tiene como objetivo fundamental elevar y mejorar la productividad de la empresa, mejorando los costos de producción y elevado la calidad dela misma a través de la implementación de sistemas electrónicos para controlar máquinas y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos.

        Muchas empresas hoy en día por temor a los costos que muchas veces se ven en principio fuera de alcance y obvian que realmente invertir en automatizar los procesos a corto, mediano y largo plazo los beneficios son mayores.

        En la siguiente investigación observaremos el proceso de fabricación de galletas de manteca de la empresa Plaza Jacaranda, ya que por su alta demanda muchas veces existen quejas por falta de la misma.

Objetico General:

Analizar los diferentes procesos en el campo de producción para la fabricación de la Galleta de Manteca.

Objetivos Específicos:

Determinar cuál es la causa del déficit en la producción de la galleta de manteca.

Analizar cuales factores influyen en la fabricación de la galleta de manteca.

Justificación

Plaza Jacaranda es una empresa comercial dedicada a las ventas de diferentes productos, entre los cuales se encuentra la galleta de manteca, que es una especialidad de la misma. Pero muchas veces no se pueden producir o fabricar la cantidad necesaria para satisfacer la demanda de dicho producto.

Es por tal motivo que nos interesa saber cuál o cuáles son las causas por la cual este producto muchas veces no está disponible para la venta, generando así un perdida de dinero para la empresa.

Historia de Plaza Jacaranda

Núñez Morales & Cía., C. por A. “Plaza Jacaranda”, fue fundada el 18 de diciembre del año 1977, por la familia Núñez y Morales, integrada por los señores Ángel M. Núñez,  Félix Ant. Núñez y Roberto Morales. “Plaza Jacaranda”, surge como una empresa de único dueño, sin embargo, siempre se tuvo la intensión de convertirla en una compañía por acciones.

El nombre de “Jacaranda”, se originó de un árbol de madera preciosa  cuyo fruto es una leguminosa, que en los meses de abril y mayo cambia todas sus hojas y flores. De acuerdo a las informaciones que se tienen del mismo, se dice que es de origen Taíno, además es considerado como uno de los árboles más fuertes por su gran capacidad de tolerancia al clima, muchos dicen que es un árbol contra viento y marea.

Efectivamente, esta es la idea de la empresa Núñez Morales & Cía., C. por A. “Plaza Jacaranda”, ya que durante mucho tiempo y a pesar de que muchos han sucumbido ante las distintas situaciones económicas que ha atravesado el país, se ha mantenido firme a través de los tiempos. En sus inicios esta empresa comenzó con tan sólo 105 empleados, los cuales fueron distribuidos en las diferentes áreas y departamentos con los que cuenta actualmente la empresa.

Esta plaza tuvo que enfrentar desde sus comienzos, grandes competencias, entre las cuales están: la Posada Cibaeña, Hotel Viejo Madrid y la Gran Parada de Bonao. En esa época, Plaza Jacaranda contaba con grandes exhibidores de comida rápida, autoservicio, tiendas de regalos, entre otros servicios.

Esto permitió que en poco tiempo, esta plaza lograra posicionarse en la mente de los consumidores, como la más completa de la zona, esto así, gracias a que las demás plazas no contaban, ni siquiera con la mitad de la diversidad de servicios y atractivos que ofrecía “Jacaranda”. Con el tiempo, esta empresa fue agregando nuevos y mejores servicios, además, sus instalaciones fueron renovándose de forma  tal, que los clientes se sintieran satisfechos con las comodidades y el ambiente agradable que se les ofrecía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (345.6 Kb)   docx (246.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com