ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

Rueda

Estudiosos del desarrollo histórico de la Humanidad y arqueólogos, aseguran que el primer vestigio de invención humana fue hallado en Mesopotamia. Se trata de la invención y construcción de la rueda, hecha con madera del mismo sector, hace 3,200 años antes de nuestra era. Se supone que esta primera rueda se construyó por la necesidad imperiosa de tener medios de transporte, jalados o tirados por animales domesticados por los seres humanos en la antigüedad.

Ábaco

No se conoce la fecha exacta de la invención del Ábaco. Los datos aportados por historiadores nos llevan a la misteriosa China de hace 2,000 años antes de la era del calendario actual,. En relación a este utilísimo invento para operaciones aritméticas y de cálculos, en la antigüedad, también se mencionan a Babilonia y Grecia.El Ábaco es un cuadro, o rectángulo, de madera con diez cuerdas o hilos de alambres, con igual número de bolas móviles, que resbalan en las cuerdas, según la voluntad de quien lo está operando.

Alfabeto

Se ha sostenido que la primera evidencia de que el hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse por escrito, con los dibujos dejados en cavernas prehistóricas, los petroglifos que datan de hace 45, 000 años antes de Cristo. Fue hasta 1,300 años antes de Cristo, apareció el primer alfabeto propiamente dicho, en el que cada letra representaba un sonido que se unía con otro para formar una palabra completa. Los fenicios, en 1,100 años antes de Cristo, también dejaron evidencias de un alfabeto.

Calendario

En libros de Historia Universal se asegura que 4,241 años antes de Cristo, los egipcios ya contaban con un método para llevar registro de los días, pero no era un calendario en sí. En cambio, el calendario babilónico del Siglo VI antes de Cristo ya contaba 12 meses de 30 días cada uno. Otras civilizaciones, como la Azteca, la Maya y la INCA (nuestros abuelos) contaban también con sus propios calendarios.

Papel

El papel ha sido crucial para escribir lo que ha ido inventando, el papel fue inventado en el año 105 después de Cristo, utilizando corteza de árboles, trapos o ropa y redes para pescar. Como es sabido, este invento produjo un colosal levantón a la escritura entre los seres humanos, contribuyó a la impresión de libros, se iniciaron los envíos de cartas hacia distintos sitios del mundo.

Reloj

Los primeros relojes de Sol se utilizaron hacia el año 3,500 antes de Cristo. Gracias a la invención del monje benedictino Gerberto de Aurillac

en el Siglo XI, surgieron los de mecanismo que hoy conocemos. Eran grandes, de pesas y ruedas, y sólo existían en el interior de los Monasterios. Los relojes de bolsillo, por su lado, se inventaron en Francia a mediados del Siglo XV, poco después de aplicarse en la relojería el muelle espiral.

Brújula

Fue inventada por los chinos en 1090, es decir, en el Siglo 11 después de Cristo. La información obtenida indica que el invento se parecía a una cuchara puesta sobre un plato plano que indicaba los puntos cardinales y siempre marcaba los polos magnéticos Norte y Sur. De inmediato se convirtió en una herramienta indispensable para los marinos, quienes hasta entonces se guiaban, en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com