ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avanzes Cientificos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 7

“AVANCES CIENTIFICOS"

NOMBRE:CARLOS JESUS NAVA AMOR

20 AVANCES CIENTIFICOS & TECNOLOGICOS

CATEDRATICO:TOMASA OLARTE DIAZ

GRADO & GRUPO: 6 SEMESTRE “C”

MATERIA: MUNDO CONTEMPORANEO

OBSERVACIONES:_______________________________________

_______________________________________________________

CALIFICACION:

SISTEMA DE FRENADO CON PREDICCION DE ADHERENCIA Y CONTROL CONTINUO DE PRESION DE FRENADA

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventosque resuelvan el siguiente problema: Los sistemas ABSconvencionales hacen uso de electroválvulas todo-nada que son las encargadas de permitir el aumento de la presión, y por tanto de la fuerza de frenada en el bombín de freno, y el mantenimiento de la presión o la disminución de la misma cuando se produce la situación de deslizamiento de la rueda.Estas electroválvulas permiten un funcionamiento rápido y fiable del sistema antibloqueo. Sin embargo, la liberación de presión en el bombín de freno se realiza de formacompleta al abrir la válvula.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA: INVENTO PARA REDUCIR EL ALCOHOL EN LA SANGRE

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventosque resuelvan el siguiente problema: reducir el nivel de alcohol en sangre con un brebaje natural.

El inventor español José Antonio Belda Nicolás, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo inventobasado en un procedimiento para la producción de unasustancia eficaz para la reducción de los niveles de alcoholen la sangre, derivados de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, estapatente destaca entre otros inventos por su utilidad cuando tomamos una cerveza y, por alguna causa urgente, tenemos que coger el coche. De esta manera, además de evitar unamulta en un control de alcoholemia, evitamos el riesgo más importante: la seguridad nuestra y de quién nos rodea.

PREVENCION DE TERREMOTOS MEDIANTE DISIPADOR DE ENERGIA TELESCOPICO EN CONSTRUCCIONES

El invento, con su patente,consiste en undisipador de energía sísmicapara una construcción, para aminorar las consecuencias de un terremoto, que se puede instalar en una estructura como una barra diagonal convencional. Sin duda, un invento muy útil dentro de la propiedad industrial.

Actualmente no se conocen inventos de disipación de energía en terremotos que no precisen de una estructura secundaria auxiliar, estructura que aumenta costes y pesos en la construcción.

La Universidad de Granada ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en undisipador de energía sísmica, de tipo histerético, con dos tubos dispuestos de forma telescópica y conectados entre sí en al menos un punto de unión. En una pared de uno de los tubos existe una perforación realizada alrededor de un punto de unión.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esteinvento destaca entre otros inventos porque reduce la complejidad del diseño del disipador y los costes asociados, al ser una solución mucho más simple que las existentes.

Este invento hace pensar qué hubiera pasado si en losterremotos de Chile y Haití, las construcciones que se cayeron hubieran llevado esta innovación.

PARAGUAS MANOS LIBRES

El inventoconsiste en un tipo de paraguas plegable que puede ser transportado por el usuario sujeto a su espalda.

Actualmente, ya se conocenmanos libres para paraguas, sin embargo, no se conocen inventos que resuelvan el inconveniente de tener que transportar, el “kit” paraguas manos-libres, utilizando las manos, originando diversas incomodidades, como por ejemplo, situaciones de olvido y sobre todo la de tener siempre una mano ocupada.

PREVENCION DE ENFERMEDADES Y REFORZAR DEFENSAS, MEDIANTE UNA BACTERIA BIFIDUS

El inventoconstituye unmétodo natural para mejorar las defensas naturales del individuo y reducir el riesgo de enfermedad,con diversas aplicaciones, tanto dirigidas a la población general, como a grupos de riesgo de padecer enfermedades específicas como infecciones o enfermedades inflamatorias crónicas.

TRATAMIENTO DE PARKINSON Y ALZHEIMER MEDIANTE MICROPARTICULAS

El inventoconsiste en un método para eltratamiento de enfermedades neurodegenerativas mediante el empleo de micropartículas.

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Las enfermedades neurodegenerativas, entre las que se incluyen la enfermedad de Alzheimer (EA) y la enfermedad de Parkinson (EP) entre otras, constituyen un grave problema desde el punto de vistamédico, asistencial, social y económico al que deben enfrentarse los países desarrollados.

El Grafeno

Denominado como “el material del futuro”, es un derivado del grafito, de bajo coste, flexible, transparente y de gran conductividad. El descubrimiento del grafeno significó el Premio Nobel de Física 2010 para Andre Geim y Kostya Novoselov. El grafeno puede ser utilizado en procesadores, pantallas táctiles, celulares y paneles solares. Es hasta 10 veces más rápido que el silicio, un excelente conductor y permite enrollarse y plegarse. Se espera en el 2011 su producción a gran escala.

Letreros interactivos:

Se trata de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com