ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Añadir controlador de dominio


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Cifp. César Manrique

  1. Nombre: Virginia Plasencia San Blas

Ciclo: Sistemas Microinformáticos y Redes

Módulo: Sistemas Operativos Monopuesto

Trabajo: Añadir un nuevo controlador de dominio para un dominio existente en Windows Server 2016

Seguimos trabajando con las máquinas virtuales creadas hasta el momento y añadimos un nuevo controlador de dominio para un dominio existente en Windows Server 2016.

En el apartado de recursos de la unidad de trabajo tienes 3 enlaces de guías paso a paso a seguir.

Para entregar la tarea, subimos capturas de pantalla de los pasos anteriores para comprobar que están realizados y una breve explicación de lo que estamos realizando en cada momento y con qué finalidad. ¿Para qué añadimos un nuevo controlador de dominio a nuestro dominio ya existente? ¿Qué conseguimos con ello?

Añadiremos otro controlador de dominio para liberar la carga a un sólo controlador y nos aseguraremos de tener un respaldo, con un segundo controlador, en caso de que uno de ellos falle.

Para realizar ésta tarea, he seguido los siguientes puntos:

  1. Configurar el Servidor DNS del controlador de dominio principal.

        Desde el administrador DNS del servidor, haremos click con el botón derecho del ratón a la carpeta Zonas de búsqueda inversa y seleccionamos “Zona nueva”.

[pic 1]

Esto lo haremos para que interprete los nombres DNS que sean conocidos. He editado los  reenviadores en las propiedades del servidor. Tuve ciertos problemas al no tener conexión a internet porque no me encontraba los servidores DNS. Finalmente, pude solucionarlo configurando la conexión de red en la máquina virtual, sustituyendo “Red interna” por “Adaptador puente” y reconoció las DNS seleccionadas.

[pic 2]

  1. Configurar las características de red del equipo nuevo.

[pic 3]

        Ésta es la dirección de la IP del segundo servidor.

  1. Unir el nuevo equipo como cliente del dominio.

        Antes de añadir un nuevo controlador, debemos unirlo como si fuera un cliente más, así aseguro que posteriormente funcione correctamente con todas sus configuraciones.[pic 4]

        En la siguiente imagen, muestro los clientes que tenemos hasta el momento, incluido el futuro controlador de dominio.

[pic 5]

  1. Añadir el rol Servicios de dominio de Active Directory al nuevo equipo.

        En éste paso, lo que conseguiremos con añadir el rol de Servicios de dominio de Active Directory, es conseguir un nuevo controlador de dominio.

  1. Promocionar el nuevo equipo como controlador de dominio del bosque.

        Una vez termine la instalación de las características del Active Directory aparecerá un enlace  “Promover este servidor a controlador de dominio” accederemos al asistente y veremos lo siguiente:

[pic 6]

Una vez ahí, agregaremos un controlador de dominio a un dominio existente, éste dominio es Vir.local y Siguiente. En opciones del controlador, el asistente ya da por hecho que el equipo actuará como Servidor de Sistema de nombres de dominio. Además, aparece marcada la opción para convertirlo en un Catálogo global (GC). Seleccionaremos una contraseña segura que no debe ser igual que la de la cuenta del Administrador por si tenemos que iniciar el sistema en el modo de restauración de servicios del directorio. Los siguientes pasos del asistente son muy intuitivos, el mismo asistente va seleccionando automáticamente hasta instalar la implementación, una vez hecho esto se reiniciará el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (890.4 Kb)   docx (663.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com