ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio Del Mundo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

DOMINIO DEL MUNDO

Queda demostrado que el mundo está dominado por lo que llama la atención de los humanos, en este caso lo que arropa al planeta, son los medios de comunicación que comenzó dando luz a la Biblia y ha descendido cada día.

Como ciudadanos de este país debemos tomar en cuenta el valor de la prensa católica, y estad firmes en ayudar a reimpulsar las buenas costumbres, la fe, a la iglesia de Dios.

Actualmente el mundo está determinado por lo que llama la atención de las personas, las cuales han evolucionado a través de los años y cada día es más competitivo. Las conversaciones en las calles o plazas giran sobre las noticias leídas, siendo materia principal de comentarios.

Quizás nadie se acuerde o ha leído cómo empezó a surgir el periódico y cuáles fueron sus primeros tratados, los cuales no se apoyaron con diligencias y empezaron a editar periódicos nuevos con contenido diferente, esto se debe a que cada día el mundo exige más y más.

Es preciso recordar lo que dice Mons. Arias Blanco, en su carta sobre los medios de comunicación “Dime que lees y te diré lo que piensas y lo que deseas”. A simple vista nos dice que de acuerdo a lo que leamos así vamos a pensar. Sin embargo nos damos cuenta que hoy en día estas palabras son acertadas, ya que cada vez más se manifiesta nuevos medios de comunicación que redactan información, que, quizás no es verdadera, o solamente lo hacen por vender.

Ya nos damos cuenta de la influencia que da los nuevos medios de comunicación, los cuales se rigen por un mismo canal, el de llamar la atención, lograr capta la atención de los seres humanos, vemos como ha evolucionado a través de los años y han alcanzado un nivel alto, los cuales han dejado a un lado sus comienzos, que se remontaron dando luz a la Biblia, para lograr llegar hasta este nivel, a través de que han descendido hasta el punto de burdeles y tabernas.

Y si hablamos con nuestros abuelos nos dirán que en su época de juventud, se les hacía difícil leer un periódico o leer una revista, porque no circula como hoy en día, y si leían un periódico la redacción de las noticias son totalmente diferentes a las de hoy en día. Además de que no eran centro de conversaciones en sus reuniones familiares o con vecinos. Se han sorprendido de cómo ha evolucionado el periódico en los últimos años.

Mons. En su carta nos expresa en una primera parte la fundación del “Diario Católico”, el cual se le ha dejado a cargo la labor de defender la fe, la moral cristiana, y recordar ayudar y cooperar con la buena prensa. Luego nos explica cómo fue evolucionando el periódico con la llegada de nuevos periódicos y de cómo influyó en los hogares y en las calles siendo estos el centro de conversación, mas adelante nos recuerda la frase feliz de un pensador colombiano, podemos afirmar que poseemos un océano de conocimientos con un dedo de profundidad, lo cual nos reitera de que siempre nos dejamos llevar por la información superficial.

En una segunda parte monseñor afirma que la iglesia católica no es deficiente en cuanto a la distribución de la prensa católica, como algunos afirman, reitera el ayudar y colaborar a que los periódicos presten un mejor servicio. Y como no ayudar a este periódico siendo la obra de la prensa católica la obra de las obras, porque merced a ella y solo a ella, pueden desarrollarse, defenderse y salvarse todas las demás. Debemos estar firmemente convencidos de que ayudar a la prensa católica es auxiliar a todas las obras católicas: a las buenas costumbres, a la fe, a las asociaciones católicas, a las libertades y derechos de nuestra conciencia, a la iglesia de Dios. Muchas publicaciones católicas se editan en nuestra patria, y todas ellas merecen el apoyo y entusiasmo de cuanto se interesa del mensaje de la fe cristiana.

Da a conocer sobre el particular las celebres palabras de San Pío X: “En vano fundareis iglesias, en vano predicareis misiones, en vano creareis escuelas; todos vuestros esfuerzos quedaran aniquilados, si al mismo tiempo no manejáis con sinceridad y energía el arma defensiva de la prensa católica” lo cual señala que lo principal y primordial en la prensa católica es defender la verdad, que nos hace libres, según la palabra de Dios. Se debe tener cuidado con el estilo y forma, en que se va a redactar, se debe impugnar el error y se resista la malicia de los adversarios de la fe. Esta prensa es de gran importancia, ya que proyecta la sociedad cristiana, al formar la conciencia pública, al seguir a la luz de la fe divina y de diferentes confusiones que se introducen en la iglesia. Por ende los católicos están en el deber de favorecer a su prensa, con la oración y luego, con los recursos humanos, para que puedan cumplir la misión que se le está confiada. Es preciso que los fieles se posesionen del grane deber que les incumbe de apoyar, favorecer y difundir más y más “La Religión” el veterano y gallardo adalid del catolicismo en Venezuela. De los católicos depende el que su vocero este a la altura de las actuales circunstancias, en forma que pueda llenar debidamente su alto cometido. Es necesario que “la religión” entre en todos los hogares católicos y lleve a las almas la orientación cristiana en los arduos problemas de nuestros tiempos.

El mundo esta dominado por los medios de comunicación, que cada vez mas se fomentan mas, y atribuye al desconocimiento de lo verdadero y de la fe, por se prefiere ver algo nuevo, moderno y atractivo, que fomentar nuestra fe, atreves de la iglesia católica, que tiene un arduo trabajo en realizar y repartir la prensa “La Religión”. Que cada vez mas ha tenido dificultades para repartir ejemplares, ya que las personas ya no quieren ayudar ha esta gran idea que ha estado respaldada, aunque ya en los hogares venezolano se ha estado fomentando nuevas ideas acerca de la fe cristiana, ya se toma por algo que esta pero que nos asciende, ya que esta tomado como un segundo plano.

Monseñor reitera de que debido a los numerosos beneficios que han traído al mundo los modernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com