ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES PARA UNA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  3.363 Palabras (14 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 14

BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIAL

INDICE

GENERALIDADES 3

Artículo 1º: Pilotos. 5

Artículo 2º: Tipo de Contrato 5

Artículo 3º: Participantes de la Licitación 6

Artículo 4º: Coordinación de la Licitación 6

Artículo 5º: Entrega de Antecedentes de la Licitación 6

Artículo 6º: Visita a Terreno 7

Artículo 7º: Aclaraciones a los Antecedentes 8

Artículo 8º: Forma de Presentación de las Propuestas 8

Artículo 9º: Calendario de la Propuesta Condominio Los Misioneros 8

Artículo 10°: Anticipo 9

Artículo 11º: Estados de Pago 9

Artículo 12º: Retenciones 9

Artículo 13°: Garantía de Seriedad de la Oferta 9

Artículo 14°: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato 10

Artículo 15°: Garantía por la correcta ejecución de la obra. 10

Artículo 16°: Seguro de Responsabilidad Civil 10

Artículo 17°: Seguro Sobre la Obra 10

Artículo 18º: Personal del Contratista 10

Artículo 19º: Obras contratadas previamente por el mandante. 11

Artículo 20º: Plazos del Contrato 11

Artículo 21°: Multas por atraso 11

Artículo 22°: Multas por incumplimiento de órdenes de la ITO 12

Artículo 23º: Oficina para la Inspección Técnica de Obra 12

Artículo 24º: Gastos Notariales 12

GENERALIDADES

Las presentes Bases Administrativas Especiales complementan y prevalecerán sobre las Bases Administrativas Generales de Propuesta. Ambas están destinadas a reglamentar la contratación y la ejecución de las Obras del Loteo Bellavista – Lomas de Lo Aguirre, que se desarrollará en Lomas de lo Aguirre, comuna de Pudahuel, Santiago.

Las Empresas Constructoras invitadas, deberán considerar en su oferta las siguientes características del Proyecto:

1.- La Inmobiliaria planifica la construcción de un Loteo de 40 casas, para lo que se requiere que los proponentes presenten sus ofertas de la siguiente forma:

a) Valor del Costo Directo, Gastos Generales y Utilidades por la Construcción de la Obra. Se debe entregar el detalle y desglose de los Gastos Generales.

2.- El proyecto consiste en un conjunto de 40 viviendas de 2 pisos, de las cuales 16 viviendas son de tipo Boldo de 108,28 M2 cada una; 17 son tipo Maitén de 120,08 M2 cada una y 7 son tipo Algarrobo de 110,23 M2 cada una. Además se presentan los opcionales de Casa tipo Boldo: 1) Pavimento Estacionamiento, 2) Patio de Servicio, Cobertizo y Pavimento, 3) terraza 1, terraza 2 y Terraza 3, 4) Cobertizo 1, 5) Cobertizo 2, 6) Cobertizo Estacionamiento, 7) Barbecue y 8) Family Room; Casa tipo Maitén: 1) Pavimento Estacionamiento, 2) Patio de Servicio, Cobertizo y Pavimento, 3) terraza 1 y terraza 2, 4) Cobertizo 1, 5) Cobertizo 2, 6) Cobertizo Estacionamiento, y 7) Barbecue; Casa tipo Algarrobo: 1) Pavimento Estacionamiento, 2) Patio de Servicio, Cobertizo y Pavimento, 3) terraza 1 y terraza 2, 4) Cobertizo Balcón, 5) Barbecue, los cuales serán informados al contratista oportunamente para su construcción.

3.- Es de vital importancia la Visita a Terreno, de los participantes de esta Licitación, ya que en ella cada concurrente observará y tomará conocimiento de los estándares y exigencias del proyecto. No pudiendo argumentar una vez adjudicada la Obra el desconocimiento del alcance de cada una de las partidas involucradas en su Oferta. Las consultas que pudieren surgir en la visita a terreno, deberán ser formalizadas por escrito por correo electrónico a la ITO, la que responderá por esta misma vía.

4.- Los costos de copias de planos, fotocopias, permisos y otros tantos durante la propuesta como en la Construcción, será de cargo de los proponentes.

En el caso de la etapa de construcción todos los documentos oficiales serán entregados por la ITO, formalizando las versiones y fechas de los documentos mediante el libro de obra.

5.- La Inspección Técnica estará conformada por el profesional designado por la Inmobiliaria en terreno Sr…….. . Coordinará la licitación de estas obras y estará a cargo de la Dirección e Inspección Técnica de las mismas, y la postventa.

6.- La Inmobiliaria se reserva el derecho de aprobar y aceptar la instalación de letreros de obra pertenecientes a la Empresa Constructora.

7.- Se deberá consultar los siguientes alcances a los Proyectos:

7.1.- Instalación de Faenas, Servicios Provisorios y Accesos al Sitio

Para la ubicación de la instalación de faenas la empresa constructora podrá utilizar un área de la zona a edificar, previo acuerdo con la ITO. Para consumos de agua, alcantarillado y energía eléctrica al interior del terreno, la Constructora deberá solicitar empalmes o lo necesario para contar con ellos.

No obstante lo anterior, la empresa constructora deberá presentar junto a la oferta de licitación y para la aprobación de la Inmobiliaria, un croquis con la ubicación tentativa de la instalación de faenas para que éste la apruebe.

El Acceso a las Obras durante la etapa de Construcción, deberá ser siempre por Avda. Doña Isabel tanto para los trabajos propios de la obra, acopios o cualquier tipo de vehículo, los que nunca podrán interrumpir el normal tránsito tanto peatonal como vehicular de las calles colindantes a la obra, por lo que la empresa constructora tendrá que tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta exigencia. También deben mantener permanentemente la limpieza de la acera y calzada en el acceso a la obra.

Además la constructora debe considerar tener permanentemente, guardia(s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com