ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de construcción de vivienda


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Entre los suscritos a saber Ilich DIAZ PILLACA mayor de edad, identificado con D.N.I Nº. 28299103 con domicilio en la Asociación Jesús Nazareno Mz B Lote 11, quien en adelante y para todos los efectos se denominará LA CONTRATANTE, por una parte, Segundino RAMOS GASTELU mayor de edad identificado con D.N.I Nº. 28221070, con domicilio Asentamiento Humano Covadonga Mz A1 Lote 20, que en adelante se denominará EL CONTRATISTA, se ha convenido celebrar el presente contrato, que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA - Objeto del Contrato. : EL CONTRATISTA se obliga para con LA CONTRATANTE a desarrollar dentro de las mejores condiciones la siguiente labor: CONSTRUCCION DE VIVIENDA, EL REVESTIMIENTO, PINTADO Y ENCHAPE DEL APARTAMENTO.

SEGUNDA - Término de duración. : El objeto del contrato debe desarrollarse, integralmente, para ser entregado a más tardar en completo funcionamiento y estabilidad de obra el 31 de enero del 2014.

TERCERA - Precio y forma de pago: De acuerdo a las especificaciones a que se refiere la cláusula PRIMERA, el precio del valor contratado es la cantidad de veinte cinco mil Nuevos Soles (S/. 25,000) moneda nacional, valor neto que incluye todas las labores contratadas y estipuladas en el documento y pueda cobrar EL CONTRATISTA. LA CONTRATANTE pagará a EL CONTRATISTA el precio anteriormente pactado, de la siguiente manera:

a) El diez por ciento (10%) a título de anticipo a la firma del presente contrato,

b) El treinta y cinco por ciento (35%) cuando los trabajos se encuentren con un avance del cincuenta por ciento (50%),

c) El treinta y cinco por ciento (35%) a la finalización física de todos los trabajos y

d) El veinte por ciento (20%) una semana después de haber terminado todos los trabajos, estar entregados a entera y total satisfacción de LA CONTRATANTE y presentar firmada el Acta de entrega.

CUARTA - Incumplimiento: Será motivo de calificación de incumplimiento:

Por parte de LA CONTRATANTE:

a) El no pago en las condiciones estipuladas en el presente contrato a EL CONTRATISTA.

b) La no entrega de los materiales y equipos a los que se comprometa con EL CONTRATISTA, para que este realice su trabajo.

Por parte de EL CONTRATISTA:

a) La no entrega a tiempo de las labores contratadas.

b) El no pago de salarios y prestaciones al personal contratado.

c) La pérdida de cualquier material o insumo de la obra, lo que no le permite continuar sus labores en el tiempo estipulado.

d) Permitir que algún trabajador labore bajo el estado del alcohol o de alguna droga no legal.

e) Permitir el trabajo de menores de edad.

f) Permitir el trabajo de sus empleados sin tener las afiliaciones de seguridad vigentes.

g) Entregar labores sin la correcta terminación.

h) Entregar labores con mediana o baja calidad.

i) Realizar trabajos diferentes a los contratados.

QUINTA – Cláusula penal: El incumplimiento de alguna de las cláusulas del presente contrato, otorgará el derecho a la parte afectada, a cobrar a la parte que incumple, el valor equivalente al veinte por ciento (20%) del valor del contrato, el cual se podrá cobrar por mérito ejecutivo o descontando de algunos de los saldos pendientes.

En el caso de que el incumplimiento sea por entrega de las labores en una fecha posterior a la acordada, EL CONTRATISTA reconocerá a LA CONTRATANTE la suma equivalente al uno por ciento (1%) por cada día de atraso y hasta un máximo del veinte por ciento (20%), suma que LA CONTRATANTE queda autorizada a descontar de alguno de los saldos.

Lo anterior, sin que la parte afectada renuncié a demostrar los daños causados por causa de alguno de los incumplimientos y solicite el reconocimiento de los perjuicios.

SEXTA - Garantía de la Obra: EL CONTRATISTA garantiza la Estabilidad de las Obras durante los siguientes doce meses, tiempo en el cual realizará los ajustes, reparaciones, arreglos, resanes, retoques, terminados y demás labores necesarias para que la obra quede en buen estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com