ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLACKBERRY OBJETIVOS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


BLACKBERRY

OBJETIVOS

Su objetivo principal era la orientación de sus funcionalidades al uso profesional y conexión a sus servicios de correo electrónico y agenda. Como se mencionaba fue desarrollo para uso corporativo, puesto que desde su cuarta versión fue incorporada a su funcionalidad la conexión de correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos de Microsoft Exchange Server y su compatibilidad con Lotus Notes y Novel GroupWise.

Brindar seguridad en el uso profesional de un sistema operativo para un dispositivo móvil, brindando seguridad y comodidad a sus usuarios finales. Otro de sus objetivos es conseguir que la división móvil sea un are rentable y confiable para el usuario final. (CABEZUDO, 2016)

CONTENIDO

Este es un sistema operativo móvil que se incluye en la gama de los sistemas operativos para teléfonos móviles. Es propiedad de la compañía Canadiense Reseach In Motion, esta compañía es su creadora y que lo incorporo en los dispositivos móviles fabricados por la empresa, que tambien lleva el nombre de BlackBerry. Esta familia de dispositivos pertenecen a la gama de los Smartphone, permitiendo seguridad de correos electrónicos, asi como la privacidad y el resguardo de sus datos privados, además sus herramientas de entretenimientos son exclusivas característica que en su momento los posiciono en el mercado como una de las más competitivas. Este sistema operativo destaco por ser desarrollado con el objeto de tener uso corporativo, no obstante el sistema se implementó en los dispositivos en general creados y sacados al mercado por la compañía, siendo su marca oficial el único usuario directo del sistema operativo. (Castillo, 2013)

La historia de este sistema operativo data de 1990 que fue aquí cuando aparecieron los primeros terminales Handheld, dispositivos que permitían que el usuario tuviera acceso a sus cuentas de correo electrónico, navegación web, y conexiones a programas de gestión de correo y agenda tales como Microsoft Exchange o Lotus Notes. A todo esto se le agregaba el servicio y características tradicionales prestadas por teléfono móvil.

BlackBerry contaba con funciones específicas y que caracterizaban su funcionalidad tales como su servicio de mensajería, mismo que es un sistema de comunicación propio de estos dispositivos y se propagaba a través de un número de PIN único para cada dispositivo, permitiendo al usuario tener comunicación con otros dispositivos que poseerán el mismo sistema operativo. Este servicio cobro popularidad debido a su conexión única con dispositivos que poseerán el mismo sistema operativo, haciendo al sistema operativo ganar una gran demanda de sus productos, cabe hacer la mención que esto tambien propicio el crecimiento de la venta de sus dispositivos, en general era una de las características más vistosas del sistema y de sus dispositivos móviles.

El sistema operativo multitarea  y es por esto que  esta tambien caracterizado por utilizar para su desarrollo varios  lenguajes de programación, entre los que se pueden mencionar C, C++, HTML y JavaScript.  Cabe destacar que una de sus últimas versiones es BlackBerry SO 10 este basado en el         QNX Neutrino RTOS. Es un sistema operativo que trata de implementar la cantidad menos de software en el espacio del núcleo y ejecuta otros procesos en el espacio de usuario. Esto se debe en general a que la gran mayoría de sus procesos son ejecutados en el espacio de usuarios. Este sistema es capaz de gestionar los procesos que no responden de forma aislada. Esta caracterizado por generar un ambiente seguro de prevención de daños en el sistema operativo y otras aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com