ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUES DE CILINDROS, CIGÜEÑALES Y COJINETES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

BLOQUES DE CILINDROS, CIGÜEÑALES Y COJINETES

EI Carter y el bloque de cilindros forman el cuerpo principal del motor. Alojan las piezas giratorias y de movimientos recíprocos del motor y facilitan su enfilamiento.

El bloque de cilindros o bloc es la parte del motor donde se ensamblan los pistones, el cigüeñal y otros componentes importantes, así como, el sistema de admisión y escape, mecanismo de válvulas, cámara de combustión, bujías y otras partes las cuales tienen impacto en el rendimiento del motor.

El diseño y la construcción de cilindros y los bloques dependen de varios factores: el número y la disposición de cilindros (en línea, inclinados o en V), el diámetro interno, la carrera y la razón de compresión, la disposición de las válvulas, el método de enfriamiento, los materiales usados y los métodos de fundición y labrado a máquina.

La culata de cilindros es montada en la parte superior del bloque de cilindros, que, en unión con los cilindros y pistones, forman la cámara de combustión. Como en el bloque de cilindros, la culata de cilindros, está hecha de hierro fundido o aleación de aluminio.

MATERIALES.

La mayoría de los cárteres y los bloques de cilindros se hacen de hierro colado gris o de fuente y algunos se fabrican con aluminio vaciado a presión.

Algunos utilizan un bloque de hierro colado fijo a un Carter de aluminio vaciado, mientras que otros tienen un bloque y un Carter de aluminio vaciado.

CAMISAS DE CILINDROS

Las camisas de cilindros son piezas perforadas de forma cilíndrica, por la cual se desplazan los émbolos, cuyas paredes interiores son de superficies lisas y en algunos casos cromadas para mayor resistencia al desgaste.

Existen dos modos de hacer la parte interior del cilindro, el primero se basa en dar tratamiento superficial al propio metal del bloque, que consiste en recubrirlo de una capa muy resistente de otro material distinto del que tiene el bloque y el segundo radica en colocar dentro del cilindro una pieza independiente, que es la que recibe el nombre de camisa.

Cuando se produce un desgaste en motores con camisas de cilindros no reemplazables, se rectifican el cilindro, perforando a un máximo de 0.040 de pulgada de tamaño mayor. A continuación, el bloque de cilindros de debe labrar a máquina de modo especial para instalar camisas de cilindros o retíralos. Muchos bloques de cilindros de motores Diesel, de camiones, tractores, etc. se hacen con camisas de cilindros reemplazables.

SERVICIOS A LOS BLOQUES DE CILINDROS, LOS CIGÜEÑALES Y LOS COJINETES.

Prácticamente todas las piezas del motor se ajustan al bloque de cilindros y al Carter. Si estos últimos están agrietados, pandeados, desgastados o en alguna otra forma, afectara el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com