ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloques De Cilindros


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Bloques de cilindros y camisas de cilindros.

El Carter y el bloque de los cilindros forman parte principal del motor. Alojan las piezas giratorias y los movimientos reciproco del motor y facilitan sus enfilamientos.

El diseño y la construcción de cilindros y los bloques dependen de varios factores: el número y la disposición de cilindros.

El bloque de cilindros o bloc, son las partes del motor donde se ensamblan los pistones, el cigüeñal y otros componentes importantes, así como, el sistema de admisión y escape, mecanismo de válvulas, cámara de combustión, bujías y otras partes las cuales tienen impacto en el rendimiento del motor.

Bloque de Cilindros

El bloque de cilindros forma el armazón del motor. Generalmente está hecho de hierro fundido, pero a fin de reducir el peso, así como para mejorar la eficiencia de enfriamiento, muchos son hechos de aleación de aluminio. Las partes principales del bloque de cilindros son las siguientes:

 Cilindros: estos son los tubos cilíndricos en los cuales los pistones se mueven arriba y abajo.

 Camisas de Agua: estas son conductos para el refrigerante usado para enfriar los cilindros.

 Galerías de Aceite: estas son conductos para la entrega del aceite de motor al bloque de cilindros y culata de cilindros.

 Rodamientos del Cigüeñal: estas partes sostienen al cigüeñal por sus rodamientos.

Camisas de cilindros

Cuando se produce un desgaste en motores con camisas de cilindros no son reemplazables, se rectifican el cilindro no son reemplazables, se rectifican el cilindro se fabrican con aluminio vaciado a presión.

Camisas húmedas

Las camisas húmedas extraen mejor el calor y se usan en los motores forzados. Los bloques-cárter de camisas húmedas son menos rígidos que los de camisas secas.

Para aumentar la rigidez de las camisas húmedas su superficie externa se hace algunas veces con tendones circulares.

Las camisas húmedas se refrigeran mejor y se pueden sustituir con facilidad cuando se deterioran, sin necesidad de quitar el motor del chasis. En este caso se montan camisas, émbolos y segmentos nuevos por lo que se encarece el costo a diferencia de las camisas secas.

Para que conserve su forma geométrica, la camisa tiene dos resaltes anulares guiadores (uno arriba y otro abajo), siendo el diámetro del inferior algo más pequeño que el del superior. Las superficies de apoyo de las camisas húmedas se colocan en unos salientes anulares que tiene el bloque de cilindros cuya rigidez debe ser suficiente para que al apretar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com