ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUEN MANEJO DE LA PISTOLA SIG SAUER SP2022


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

BUEN MANEJO DE LA PISTOLA SIG SAUER SP2022

Un arma es por tanto un dispositivo que amplía el alcance y la magnitud de una fuerza. La pistola SIG SAUPER SP2022 es un arma semiautomática, que emplean como agente impulsor del proyectil la fuerza creada por expansión de los gases producidos por la combustión de una sustancia química. Esta presenta las siguientes características: Longitud total: 188 mm, Altura total: 142 mm, Ancho total: 55 mm, Peso: (descargado) 0,76 kg, Longitud del cañón 98 mm, Calibre 9 x 19 mm

Tipos de fuego: Semiautomático, mira Abiertas, Sistema de montaje: Carril Picatinny, Principio de carga Cargador de retroceso. Además, Funciona conforme al principio de carga con retroceso corto y con recarga semiautomática, el cañón se bloquea en la corredera gracias a la ventana de expulsión de gran tamaño, todos los modelos están dotados de miras fijas tipo abiertas otro dato importante es que cuenta con un sistema (palanca de desarme) para desamar el martillo del arma, sin riesgo a que se dispare. Sumado a lo anterior Posee un indicador de carga ubicado en la parte superior de la corredera, con el fin de verificar la existencia de cartucho en la recamara.

Posee tres seguros internos:

 1. SECCIONADOR DE LA BARRA DEL DISPARADOR

 2. MUESCAS DEL MARTILLO.

 3. DESCONECTOR DE LA AGUJA PERCUTORA.

DESENSAMBLE ARMA SIG SAUER: Para el desensamble es importante halar manualmente de la corredera hacia atrás hasta que la muesca de detención quede alineada con la pestaña de detención de la corredera. Empuje por el costado derecho el pasador de detención, Hale el retén de la corredera desde el lado izquierdo del marco hasta extraerlo completamente.

ENSAMBLE DEL ARMA SIG SAUER: Se debe tomar el cañón desde su pestaña e insertarlo con la boca primero en la corredera. Cuando el cañón este en la corredera debemos asegurarnos de que este asentado completamente, tomamos el cañón desde su pestaña y lo insertamos con la boca primero en la corredera. Seguidamente ubicamos las muescas de la corredera sobre las guías del marco y deslice hacia atrás hasta alinear la corredera con el marco, verificamos que la boca del cañón se encuentre bien ubicado e insertamos completamente el pasador dentro de la primera muesca de detención.

 Los siguientes son pasos muy importantes de verificación y comprobación de funcionamiento:

1.Es importante realizar una comprobación y verificación del retén del cargador  (asegura):  para esto se inserta el cargador vacío en el arma, verificamos su correcta instalación en el alojamiento del cargador halando la base del mismo sin lograr extraerlo, en este caso el retén actúa en las muescas laterales del cargador.

2.Verificación reten de la corredera: hale la corredera hacia atrás mientras el elevador de los cartuchos actúa sobre el retén de la corredera bloqueándola atrás. 3. Verificación reten del cargador (expulsa): el retén del cargador se presiona liberando el cargador, este debe caer del arma de fuego por su propio peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com