ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo De Motores


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Balanceo de motores y hélices.

Cómo y por qué??

La hélice es el elemento físico que se conecta o instala en el eje de motor. El motor se encargara de hacer girar la hélice entre 2500 revoluciones por minuto hasta 22.000 revoluciones por minuto para ejercer la fuerza de atracción del aire (Las revoluciones dependerán del modelo y capacidad del motor). Cada motor dependiendo de la capacidad y fuerza en HP (caballos de fuerza) tendrá una hélice ideal y específica para el motor, no se podrán instalar hélices al azar. Si usted instalarla una hélice muy pequeña el motor se sobre revolucionara causando efectos negativos y por el contrario, si usted le coloca una hélice muy grande entonces el motor le faltara fuerza.

Hélice balanceada y una desbalanceada. Primero veamos lo malo. Lo peor de hélices desequilibradas es cuando usted inclina una pala (hoja) ligeramente y no tiene la bastante suerte para que ambas hojas queden horizontales. Con una hélice es buena y balanceada el motor tiene el funcionamiento correcto y el avión se comporta adecuadamente en el aire. Esto en los modelos de carreras es todavía más importante.

BALANCE DE LA HELICE:

Dependiendo de la calidad de la hélice, esta requerirá ser balanceada para que el motor pueda rendir a su máxima eficiencia. El desbalance de una hélice trae consigo factores negativos que se aplican directamente al modelo y al motor. Los factores negativos son causados por la vibración. Desde el punto de vista de un motor la vibración es su enemigo mortal por que acorta rápidamente su vida, especialmente sobre los bujes y rolineras; también la vibración hace que el motor no proporcione las RPM que él puede dar y dependiendo de la cantidad de vibración, hemos podido observar en varias ocasiones que el motor presenta fallas de funcionamiento. Desde el punto de vista del modelo, la vibración es enemiga de las partes que han sido pegadas con pegamento, también es enemiga de las partes electrónicas; sin embargo el mayor daño será percibido por el motor del modelo.

La mayoría de las empresas fabricantes de hélices para aeromodelos, no entregan sus hélices balanceadas por lo que le toca al aeromodelista hacer este trabajo. Para eliminar la vibración o desbalance de una hélice, se tiene disponibles dos métodos correctivos. El primero es un balance del estado estático ( Balance Horizontal de la Hélice ) de la hélice y la segunda es un balance del estado Dinámico de la hélice ( No es una hélice girando, si no un análisis adicional en cualquier otro punto diferente al estado horizontal ). La mayoría de los aeromodelistas tan solo realizan el balance estático la cual se podría decir que es suficiente solamente para algunos tamaños de hélices; pero para otros aeromodelistas, el balance estático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com