ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios del uso de plataformas educativas.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Beneficios del uso de plataformas educativas

  Hoy en día las  tecnologías de la información han dado un  gran avance  tecnológico en todos los aspectos científicos, culturales, sociales y económicos.   A tal grado que la vida cotidiana de la gran mayoría de los individuos de nuestro país y del mundo  interactúan con las TIC Manifestando habilidades y destrezas en  el manejo de estas tecnologías.  Dejando  a un grupo minoritario desprotegido y a merced de la discriminación y falta de oportunidades por no estar involucrado en el manejo de plataformas virtuales o de las tecnologías de la información.

Estas generaciones son  la de los docentes que se ven obligados a utilizar está tecnología en la elaboración de su plan de clases  o en la formación continua, carentes de  estas habilidades tecnológicas que hacen que se les dificulte  saber manejarse en  una plataforma virtual  debido a la falta de familiaridad con los aprendizajes semipresenciales o modelo hibrido (Blended Learning). Que  las exigencias de  la modernidad nos llevan al uso cotidiano  de ellas y  como profesional de la educación debemos interactuar y familiarizarse con ellas para poder dar a conocer a los alumnos nuevas maneras de aprender y favorecer en ellos el desarrollo de procesos de pensamiento. Y así  disminuir  la brecha entre  la  desigualdad, la exclusión social y educativa que se presenta en este momento  con  generaciones de jóvenes y adultos.

  Las T.I.C.  Fomentan una educación que nos  lleva a interactuar de manera sistemática con procesos  formales y la búsqueda de información en  plataforma  haciéndonos conscientes de nuestras propias responsabilidades y  aprendizajes, aunque por otro lado deshumaniza  la interacción entre persona y persona  situación que estudiosos han querido mezclar  de tal manera que  se den ambas relaciones en la búsqueda del conocimiento. Este proceso educativo  que  usa la  plataforma ha hecho que los docentes y alumnos estén  en contacto directo con este medio y que se familiaricen  para poder  hacer frente al desafío haciendo una revisión  de los conocimientos  de la sociedad, de la información,  la ideología y las necesidades formativas de las personas en este nuevo escenario.

  Nace entonces una sociedad del conocimiento renovada y sin frontera alguna que no limita ni carece de información la cual al ser bien utilizada y dada a conocer tiene  alcances inimaginables en la producción de saberes y la circulación del conocimiento.

        “Este  tipo de aprendizaje está siendo adoptado por numerosas instituciones alrededor del mundo, como un modelo mixto, que cuenta con una gran cantidad de herramientas de soporte electrónico, así como una gran variedad de combinaciones creativas que solo pretenden  brindar más opciones de  aprendizajes que permita solucionar problemas reales (Brandon,2007)”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com