ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVO.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVO

Las plataformas de uso educativo son muy solicitadas para llevar a cabo la educación a distancia, permite a los usuarios llevar el proceso aprendizaje de una manera más libre para administrar el tiempo necesario para la educación y armonizarlo con las actividades diarias.

Entre sus principales características está el proporcionar información y herramientas al alumno de manera eficiente, donde el estudiante puede consultar y elaborar sus productos para enviarlos a su docente, además de compartir información con los demás usuarios de manera pública y privada.

Me parece atractiva la oportunidad de compartir temas de conversación en los foros y generar debates, ya que esto ayuda a compartir ideas con los integrantes del grupo para expandir nuestra cultura, además de que se puede realizar de manera asincrónica.

En realidad, es la primera vez que trabajo con una plataforma educativa, y de momento me encuentro explorando las herramientas y todo lo que este programa me puede ofrecer, pero en general me parece muy fluida y fácil de trabajar.

AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.

Entorno en el que se realizan interacciones entre quienes desean aprender y quienes les apoyan en el proceso de aprendizaje.

Se crea un entorno con la infraestructura y los elemneto necesarios para llevar a cabo el aprendizaje.

Se compone deun entorno físico o virtual, tiempo, currículo, mediación pedagógica e interacciones.

MEDIACION EDUCATIVA: acciones que realizan los educandos y educados entre si con la información para generar el aprendizaje.

SISTEMA EDUCATIVO TELECOMUNICADO.

Tecnológico, educativo y comunicativo.

TECNOLOGICO: enlace en tiempo real, atención de la grupalidad y máxima calidad del flujo informativo.

EDUCATIVO: creatividad y autogestión en los educandos, modificación de los repertorios culturales, incremento en la participación de los individuos y grupos en la vida social.

COMUNICACION: significación compartida en un grupo social, entendimiento por uso del mismo código, compartir visión incrementando los repertorios y posibilidades de participación social.

ESPACIOS DEL AMBIENTE VIRTUAL.

Información, exhibición , producción e interaccion.

INFORMACION: se encuentran los insumos y elementos para ser indagados y procesados por los estudiantes, se puede presentar por diferentes medios: documentos, imágenes, videos, graficas.

INTERACCION: se proveen las situaciones para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com