ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO USO DE LA PLATAFORMA e-EDUCATIVA


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

IES PROF.M.MARCHETTI-PROF: MATEMÁTICA-4TO.AÑO .

PROYECTO USO DE LA PLATAFORMA e-EDUCATIVA

PLANILLA   DOCENTE DE CONTROL  DE ALUMNOS  QUE CURSAN UNA MATERIA DETERMINADA

Introducción. Se trata de de confeccionar una planilla para tener bajo control, el cursado de una materia por parte de los alumnos para su  posterior aprobación  y promoción, utilizando la hoja de cálculo Excel y las herramientas disponibles. Suponemos una materia que se evaluará en tres parciales con los contenidos para cada parcial de los temas o unidades. Por ejemplo, en Probabilidades y Estadísticas, tenemos: Probabilidades  y Teoría de conjuntos. Variables Aleatorias y Estadística.

1. Habilitar una hoja de cálculo Excel.

2. En A1 escribimos el Curso, en B1 el período lectivo (tener presente que empezamos en 2017 y finalizamos en 2018, por lo tanto consignamos 2017/18.En C1 1º Evaluación

3. En A2 Probabilidades y Estadísticas.

4. En C3 Escribimos Probabilidad y T.de Conjuntos, en D3 Variables aleatorias y E3 Estadística. En F3 Media, en G3 Trabajo de campo en H3 Nota final, en I3 Nota definitiva, en J3 Promociona.

Para lograr que la escritura en el encabezado que angulada, seleccionamos la fila 3 y en la barra de herramientas seleccionamos, Inicio  y dentro de Inicio Número y la pestaña Alineación haciendo girar el cuadrante a 60º orientado como las agujas del reloj. Aceptar y logramos el efecto deseado.

5. En C4 escribimos 16, en D4 10, en E4 16. Asignamos de este modo la carga de importancia que tienen los temas respecto a una escala proporcional, cuya suma implica el ciento por ciento de puntaje para aprobar la materia.

6. Con respecto al punto anterior, escribimos en C5, D5, y E5 la carga porcentual activando la celda con Inicio, Número y elegimos porcentaje con cero dígitos.

7. Desde A6 hasta A17 afectamos las Celdas de la columna con los  apellidos de los alumnos y desde B6 a B17 con los nombres.

8. Desde la Celda C6 a E17 volcamos las notas obtenidas en cada uno de los subtemas que engloban la materia Probabilidades y Estadística tomada como ejemplo.

9. En la celda F6 introducimos la fórmula del Promedio que se vio en Probabilidades, que  para este caso es =(C6*10/16)*0,3+D6*0,3+(E6*10/16)*0,4. Calculada la primera nota procedemos a generalizar para todos los alumnos.

10. Como para promocionar a los alumnos no valen los decimales, utilizamos la función =REDONDEAR.MENOS (F6; 0) cuya sintaxis en simple. Sin embargo se advierte que el criterio de redondeo elegido por nosotros mezquino por cuanto podríamos haber elegido Redondear más.

11. Sin embargo se salva en este paso al elegir ahora en la celda I6 la función Redondear más, con sintaxis similar para el rango de notas definitiva. En este caso introducimos el grado de complejidad con función condicional lógica siguiente y su respectiva sintaxis. =SI(G6="x"; REDONDEAR.MAS(F6;0).Hacemos correr para todo el rango de alumnos.

12. En la columna correspondiente a Promociona para ver si el alumno aprueba utilizamos la condicional con la sintaxis apto no apto para completar la proposición lógica de esta función del modo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com