ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE SISTEMA BI EN BANKBOLSA


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  7.595 Palabras (31 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 31

PROYECTO DE IMPLANTACION DE UN SISTEMA BUSINESS INTELLIGENCE EN LA EMPRESA BANKBOLSA S.A.

INDICE

1. Resumen Pág. 2

2. Abstract Pág. 3

3. Introducción Pág. 4

4. La Inteligencia de Negocio Pág. 4

5. Descripción de la Empresa Cliente Pág. 5

6. Análisis de Requerimientos Pág. 7

7. Diseño de la Solución Pág. 13

8. Software a utilizar Pág. 17

9. Modelador de datos Pág. 17

10. Gestor de Base de Datos Pág. 18

11. Plataforma BI Pág. 19

12. Conclusiones Pág. 21

13. Glosario Pág. 22

14. Bibliografía Pág. 23

15. Anexos Pág. 24

1.- RESUMEN

Hoy en día la bolsa de valores de Lima, contribuye al desarrollo del País, ya que permite la transferencia de recursos y/ o fondos del ofertante al demandante, es decir el vendedor (ofertante) pone a disposición sus valores para que el comprador (demandante) pueda adquirirla, en este ámbito se benefician bilateralmente las entidades.

Por la creciente demanda de los servicios brindados por la bolsa de valores, las sociedades de agente de bolsa se ven obligadas a optimizar sus procesos por lo cual se plantea como solución el uso de una herramienta de inteligencia de negocios que permita en tiempo real a los gerentes, y jefes de área, generar escenarios, pronósticos que ayuden a la toma de decisiones oportuna generando así ventaja competitiva y rentabilidad.

La solución propuesta en este documento es simple y robusta al mismo tiempo, ya que se basa en herramientas Open Source, bajo la tecnología PaaS, la cual nos permite mejorar la velocidad y el rendimiento de la calidad de los informes que la parte ejecutiva de la empresa espera de un sistema que apoya a la toma de decisiones.

PAAS Aplicación

Frameworks

Servicio OS

Sistema Operativo

Instancia Virtualizada

Hardware

2. - ABSTRACT

Today the Lima Stock Exchange contributes to the development of the country, allowing the transfer of funds and / or funds to the applicant bidder, ie the seller (vendor) provides values for the buyer (applicant) may acquire, in this area bilaterally benefit entities.

For the growing demand for services provided by the stock exchange, the broker companies are forced to optimize their processes by which arises as a solution using a business intelligence tool that allows for real-time managers and department heads, generate scenarios, forecasts that help timely decisions thus generating competitive advantage and profitability.

The solution proposed in this paper is simple and robust at the same time as it is based on Open Source tools under PaaS technology, which allows us to improve the speed and quality of performance reports to the executive company expects from a system that supports decision making.

PAAS Aplicación

Frameworks

Servicio OS

Sistema Operativo

Instancia Virtualizada

Hardware

3. - INTRODUCCION

El análisis de datos en las empresas, ha sido desde el inicio de éstas, una práctica cotidiana. El proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones ha tenido significativos cambios en las últimas décadas. La llegada de herramientas tecnológicas para el soporte a la toma de decisiones ha facilitado esta tarea a los niveles intermedios y estratégicos de la organización.

Actualmente el uso de los sistemas de soporte a las decisiones gerenciales se ha extendido por su capacidad para analizar grandes volúmenes de datos y presentar en resumen esta información. La información que típicamente puede recopilar y mostrar una aplicación de soporte a la decisión incluye todos los datos almacenados en la empresa que van desde fuentes externas hasta bases de datos relacionales, DataWarehouse o almacenes de datos. La información resultado es presentada en esquemas gráficos de tal manera que sean de fácil comprensión para los usuarios.

El proyecto de implantación de un sistema Business Intelligence en la empresa Credibolsa SAB que permita conocer indicadores de gestión y medir el nivel de rentabilidad de la empresa frente a la competencia existente en el mercado.

4.- LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

4.1 Introducción

La competencia empresarial es vital para la economía de cualquier organización que nos podamos encontrar en el mundo corporativo. Por ello, debemos preguntarnos la manera de cómo llegar a conseguir que nuestro negocio pueda generar ventaja competitiva y más en la época tan difícil que nos rodea. Por ende la solución es: La Inteligencia de Negocio o Business Intelligence (BI).

Que nos permite:

4.2 Que es la Inteligencia de Negocios

Brevemente pasaremos a nombrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com