ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La big Data


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción………………………………………………………….3

Desarrollo……………………………………………………………..4

Conclusión…………………………………………………………….6

                                                                                                         

                   

                   

INTRODUCCION

En el presente trabajo, encontrara mi opinión personal acerca de la big data, la tecnología que hoy en día ha optimizado los procesos de administración y producción, además de los tipos de bases de datos que ayudan a la toma de decisiones como lo es la data warehouse para los trabajadores con mayor rango en la empresa y la data marts para los encargados de los departamentos.

Por otra parte encontrara el detonante que tiene una empresa para empezar a desarrollar un software o sistema que cubra con las necesidades que se tienen, las posibles opciones que tienen para hacerse de un sistema ya sea invirtiendo en el o comprando uno.

Además, del Outsourcing las empresas dedicadas a los sistemas que prestan sus servicios para desarrollar o brindar mantenimiento a los sistemas de su empresa.


DESARROLLO

El valor de los datos en la organización: tecnologías para la administración de los datos 

Una empresa cuenta con infinidad de información, pero con el paso del tiempo los procesos de almacenarla han cambiado. Antes por lo general si se quería saber algo, o buscar algún dato en específico, tenía la tarea de revisar uno por uno en los documentos en los que buscaba el dato deseado. Hoy en día gracias a la big data, estas cosas se acabaron, esta gran tecnología sin duda ha optimizado los procesos, tanto administrativos y productivos en las empresas. Gracias a esto es mucho más fácil acceder a la información cuando se necesite para realizar la tarea o corrección que necesite hacer.

Esta gran tecnología le aporta demasiado a las empresas como el hecho de que está disponible para todo el personal administrativo, impidiendo que exista un solo dueño de la información, como era un gran problema hace un tiempo. Es impresionante que está programada para no almacenar copias de la misma información y solo almacene la correcta cuidando la integridad de sus datos.

Sin duda alguna es un gran apoyo para la empresa, tener la facilidad de acceder de manera directa a su información y tener una mejor toma de decisiones.

Las bases de datos distribuidas también son muy útiles, si la empresa se está ampliando hacia otros horizontes y desea compartir la información, sincronizándose entre sí, solo que es muy arriesgado, ya que puede haber hackers que te intercepten o roben esa información tan valiosa poniendo en riesgo la integridad de tu empresa, no puede pensar que sus datos viajan de manera segura, ya que el avance de la tecnología es asombroso, pero aun no llega al grado de brindar al 100% la seguridad de los datos que viajan por el aire, protegiendo sus datos ante este tipo de amenazas.

Acerca de la data warehouse creo que es extraordinario contar con una base de datos, que le ayude a tomar mejores decisiones estratégicamente, para tener un acceso directo a sus productos y clientes, lo que hace falta por mejorar en su empresa.

Por otro lado el data marts es muy eficaz para los departamentos, para que todo fluya en esas áreas de la empresa, y que los encargados puedan tener un mejor control del área encargada.


Desarrollo de estrategias y soluciones de TI

Una empresa al momento de planear una estrategia consulta con su grupo de informática para ver las necesidades, si se cuenta con lo necesario y va encaminado a los objetivos de la empresa, se invierte en el software o hardware que se requiera en la organización. Sin mencionar que esto es indispensable para el funcionamiento de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com