ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologos Internacionales


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Biólogos a Nivel Internacional:

Charles Robert Darwin

Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury, Inglaterra, en 1809. Después de estudiar medicina en Edimburgo, ingresó en Cambridge para estudiar teología. Uno de sus profesores le hizo recuperar su interés por las ciencias naturales. Por recomendación suya se embarcó en el Beagle como naturalista en 1831. Recorrieron América del sur e islas del Pacífico. Darwin fue recogiendo observaciones sobre las que basaría toda su posterior obra de investigación. Al regreso de su viaje se casó y publicó "Zoología del viaje del Beagle".

Pero no fue hasta 1859 que publicó el libro en que había estado trabajando desde su regreso: "El origen de las especies". El libro contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo. En "El Origen del Hombre", publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similar al mono. Murió el 8 de abril de 1882.

Sus ideas fueron las siguientes:

-Evolución como tal. Los seres vivos están cambiando continuamente, no han sido creados recientemente ni están en un perpetuo ciclo.

-Origen común. Cada conjunto de organismos desciende de un antecesor común y el conjunto de todos los seres vivos se remonta al único origen de la vida en la tierra.

-Diversificación de las especies.

-Gradualismo. La evolución tiene lugar mediante pequeños cambios en las poblaciones y no de manera saltacional.

-Selección natural . Los seres vivos están adaptados al ambiente y a las necesidades y si estas adaptaciones son heredadas, su descendencia sobrevivirá mejor.

Alfred Russel Wallace

Alfred Russel Wallace nació en Gales el 8 de enero de 1823. Fue un naturalista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico, conocido por haber propuesto independientemente una teoría de evolución por medio de selección natural que motivó a Charles Darwin a publicar su propia teoría.

Fue también uno de los expertos más reconocidos del siglo XIX sobre la distribución geográfica de las especies animales y es considerado como el "padre de la biogeografía".

Entre sus contribuciones a la ciencia se encuentran el concepto de aposematismo y el denominado efecto Wallace, una hipótesis acerca del modo en que la selección natural puede contribuir al aislamiento reproductivo de especies a través de la selección de mecanismos de aislamiento reproductivo o barreras a la hibridación. Murió en Inglaterra el 7 de noviembre de 1913.

Su teoría se basaba en los siguientes puntos:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com