ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque de Neuroliderazgo


Enviado por   •  23 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  2.559 Palabras (11 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

MBA Tecnologías de Información y Transformación Digital

Bloque de Neuroliderazgo

TRABAJO FINAL “Caso Quirón Salud        ”

Alumno: Abigail Miranda Ludeña

Tutor: Raúl López Martínez

España, 2022

Trabajo Final “Quirón Salud”

 

1. Formulación de la estrategia y visón Global de negocio.

1.1 Analiza el caso y elabora un DAFO en el que resumas y concretas el diagnóstico de la compañía.

Quirón Salud es una empresa líder del sector de salud en España. Según el análisis de FODA, para mantener este liderazgo deben comenzar a trabajar acciones con un foco de responsabilidad social y de la mano con el ministerio público para poder sumar esfuerzos y lograr aportes en el ámbito internacional como un referente del sistema sanitario especialmente para América Latina, el cual es un mercado de expansión interesante para esta compañía. A continuación, detallo un análisis a través de la matriz DAFO y acciones para consolidar este liderazgo.

[pic 2]

- FODA DE ELABORACION PROPIA.

2. Posicionamiento estratégico

2.1 Analiza la estrategia de marca y producto de Quironsalud.

Como sabemos Quirón Salud es la compañía líder en la prestación de servicios sanitarios, con un negocio consolidado y marca reconocida en el mercado español. Ha sabido implementar una estrategia digital que ha permitido consolidarse en los canales tradicionales y digitales, este último con un crecimiento acelerado. Poniendo como centro una propuesta de valor basado en las especialidades médicas y atención integral al paciente.

  • El desarrollo de una plataforma web, donde los usuarios pueden notar de su nivel satisfacción con los servicios otorgados.
  • Colaboraciones con las aseguradoras, tienen un beneficio ya que al trabajar con Quiron Salud, están brindando capilaridad por toda la red hospitales con los que cuenta.
  • Redes sociales y web, buscan generar contenidos interesantes y de carácter divulgativo a diario. Reafirmando la labor de los profesionales médicos, que son la piedra angular de cualquier empresa de salud. Así consolidan su posicionamiento demostrando la red de expertos reconocidos a nivel mundial.
  • Propuesta comercial digital, poniendo como eje principal al paciente, donde ofrecen planes digitales a precios accesibles de cobro mensual.
  • Obtención de certificaciones en calidad sanitaria y de gestión, con lo cual reafirman el trabajo constante de innovación a la vanguardia de la tecnología y asistencia.

Trabajando de forma alineada en los productos y servicios, plataforma tecnológica, marketing digital, CRM, la organización y los procesos, han desarrollado un plan digital que ha permitido seguir creciendo en nuevos canales de ventas, bajo estos objetivos:

  • Captar nuevos clientes.
  • Implementar un ciclo comercial digitalizado e integrado.
  • Potenciar la propuesta de valor basado en la oferta de las especialidades y servicios médicos.

Definitivamente este plan se ha desarrollado bajos las aristas de una visión innovadora y de transformación digital que muy pocas empresas logran integrarlo en todos sus procesos. Quirón Salud ha sabido organizar sus procesos y recursos organizacionales para la aplicación exitosa de una estrategia digital apalancado en el uso de tecnologías y metodologías agiles para el desarrollo de esta.

[pic 3]

2.2 Crees que el posicionamiento de Quirón salud con respecto a la competencia es correcto?

Si, Quirón Salud ha basado su posicionamiento en la investigación e innovación, logrando una combinación perfecta en el ámbito hospitalario de cara a conseguir una atención sanitaria de excelencia y por tanto los usuarios tengan un buen recordamiento y posicionamiento dentro de sus opciones de servicio en atención sanitaria.  

Estamos claros que detrás de cualquier proceso de mejora siempre deben estar las personas, sus valores y sus motivaciones; es así como Quirón Salud tiene claro esos pilares estratégicos que permiten consolidarse cada vez mejor.
Desarrollando su posicionamiento basado en ofrecer un producto integrado y trabajando de la mano con las aseguradoras logrando establecer un modo de retroalimentación de necesidades basado en lo que quiere el cliente. Esta acción se realiza por afinidad a la marca logrando posicionarse por asociación y comentarios positivos que los portales de las aseguradoras colocan abiertamente al alcance de los clientes. De esta manera Quirón Salud aplica su estrategia de marketing hacia un canal B2B teniendo un alcance con las aseguradoras y finalmente llegando al usuario para consolidar su posicionamiento.

Asimismo, parte de sus esfuerzos se ven reflejados en implementar la transformación digital en todos sus procesos. El sector salud, es uno de los sectores más evolucionados, el cual se debe aprovechar la tecnología existente y hacer sostenible la misma tecnología con el fin de mejorar la experiencia en el cliente. Hoy en día, Quirón Salud ha sabido afrontar el reto de interacción mínima a raíz de esta pandemia, implementando soluciones tecnológicas como el acceso a la historia clínica, consulta de los resultados online o reservas de cita online.  

Para el equipo de Quirón Salud está claro que existen nuevos canales de comunicación y que es una oportunidad para utilizar para brindar sus productos y servicios.  Es así como hacen énfasis a una estrategia digital, donde destinan una inversión atractiva para redes sociales del momento, están presentes en las plataformas de mayor relevancia, compartiendo contenido de valor. Las personas tienen presente que Quirón Salud transmite contenido con información veraz y actualizado ligados a contenido de salud. Cada una de estas acciones esta respaldado por su equipo de profesionales médicos. Esta estrategia se basa en contribuir a mejorar la salud de las personas y de la misma manera generamos recordación de marca, con los cual el posicionamiento se consolida entre su publico objetivo.

En general, Quirón Salud dentro de su estrategia mantiene al paciente como eje central de su misión y visión, por lo que gozan de un prestigioso reconocimiento por parte de los usuarios atendidos innovando en todos sus procesos. De esta manera consolidad la fidelidad de la marca por el usuario quien decide por voluntad propia continuar con Quirón Salud.

3. Estrategia internacional

3.1 Teniendo en cuenta que el modelo de sanidad seguido en Alemania, en lugar de donde es la matriz de la compañía Fresenius, tiene las características que se exponen en el anexo I, y que es completamente distinto que el de España:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (210.9 Kb)   docx (103.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com