ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CABRI II PLUS Hoja De Resumen


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

CABRI II PLUS

¿Qué es?

Es un paquete de cómputo de geometría dinámica interactiva en tiempo real. Permite hacer la geometría de una manera muy particular: el usuario puede animar una figura desplazándola o deformándola y el resultado se presentará inmediatamente en la pantalla de la computadora. Esta libertad de movimiento permite rebasar los límites impuestos por el papel y el lápiz de la geometría tradicional. Es un medio de trabajo donde el estudiante tiene la posibilidad de experimentar con una materialización de los objetos matemáticos, de sus representaciones y de sus relaciones, de tal forma que los estudiantes puedan vivir un tipo de experimentación matemática que no es posible tener de otra forma”

Descripción

Un documento Cabri II Plus está compuesto de una figura construida libremente sobre una hoja única de papel virtual de un metro cuadrado (1 m por 1 m). Una figura está compuesta de objetos geométricos (puntos, rectas, círculos, …) e igualmente de otros objetos (números, textos, fórmulas, …).

Características principales

Construir objetos geométricos en un computador le ofrece toda una nueva dimensión, a diferencia con hacer los ejercicios de manera tradicional con lápiz, papel, regla y compás! Cabri Geometry II Plus le ofrece una amplia variedad de características fáciles y poderosas. Usted podrá pintar y manejar figuras planas y sólidas, desde las más simples hasta las más complejas. Manipule con libertad las figuras en cualquier momento para cambiar su estructura, hacer conjeturas, medir o remover objetos, calcular, hacer cambios o empezar de nuevo.

Aplicaciones en clase

El maestro puede utilizar el programa para que el alumno visualicen diferentes representaciones del objeto matemático en cuestión, consiste en que el profesor integre a su cátedra la utilización de archivos creados previamente y muestre con ellos a sus alumnos los puntos considerados como relevantes

Otra modalidad es donde el alumno, mediante una hoja de trabajo, a través de la interacción en el programa con el objeto construido, descubre y hace conjeturas sobre los conceptos matemáticos estudiados.

¡Que tan bueno es como recurso didáctico?

Cabri Geometry II Plus es una herramienta de última tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, diseñada tanto como para profesores como para estudiantes, desde el colegio hasta la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com