ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE .NET Y C#


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

ING EN DESARROLLO DE SOFTWARE

 

ACTIVIDAD 1: CARACTERISTICAS DE .NET Y C#

Programación Net  1: Unidad 1

 

Alumno:

Valentín Alejandro Pérez Zurita

Julio del 2021

ÍNDICE

Introducción        2

Descripciones        2

Net framework        2

Net coreCLR        2

Biblioteca de clases        3

Garbage collector        4

Mapa conceptual        5

Conclusión        5

Bibliografía        6

Introducción

En esta actividad se desarrollando algunos conceptos importantes sobre .NET la plataforma de aplicaciones de Microsoft. Esta plataforma nos permite utilizar una serie de lenguajes, implementaciones, herramientas y bibliotecas para el desarrollo de aplicaciones. Siendo hoy en día una de las plataformas mas utilizadas para nuevos proyectos de desarrollo de software.

Descripciones

Net framework y net coreCLR

Net framework es la primera versión de .NET y sirve para ejecutar aplicaciones sobre Windows exclusivamente, su ultima versión es la 4.8 y Microsoft ha anunciado que esta será su ultima versión ya que la intención es que se migre y trabaje por completo a .NET Core que es la implementación mas importante actualmente de .NET y es completamente multiplataforma por lo que sus aplicaciones pueden ser ejecutadas en cualquier sistema operativo e incluye una gran biblioteca de librerías.

Por otra parte, el CLR o Common Languaje Runtime toma el o los assemblies compilados por el CIL o Common Intermediate Languaje y utiliza el compilador Just in time para convertir estos assemblies en machine code que pueda ser ejecutado en el sistema operativo particular en el que la aplicación se este ejecutando. (Microsoft, 2020)

Biblioteca de clases

Las bibliotecas de clases son el concepto de biblioteca compartida de .NET. Le permiten dividir funcionalidades útiles en módulos que pueden usar varias aplicaciones. También se pueden usar para cargar la funcionalidad no necesaria o no conocida al inicio de la aplicación. Las bibliotecas de clases se describen mediante el formato de archivo de Ensamblado de .NET.

Hay tres tipos de bibliotecas de clases que puede usar:

  • Las bibliotecas de clases específicas de la plataforma tienen acceso a todas las API de una plataforma determinada (por ejemplo, .NET Framework, Xamarin iOS), pero solo las pueden usar las aplicaciones y bibliotecas destinadas a esa plataforma.
  • Las bibliotecas de clases portables tienen acceso a un subconjunto de API y las pueden usar las aplicaciones y bibliotecas que tienen como destino varias plataformas.
  • Las bibliotecas de clases de .NET Standard son una fusión del concepto de biblioteca específica de la plataforma y portable en un único modelo que ofrece lo mejor de ambas. (Microsoft, 2016)

Garbage collector

El recolector de elementos no utilizados de .NET administra la asignación y liberación de la memoria de la aplicación. Cada vez que se crea un objeto nuevo, el Common Language Runtime asigna al objeto memoria del montón administrado. Siempre que haya espacio de direcciones disponible en el montón nativo, el motor en tiempo de ejecución continúa asignando espacio a los objetos nuevos. No obstante, la memoria no es infinita. En ocasiones, el recolector de elementos no utilizados debe realizar una recolección para liberar alguna memoria. El motor de optimización del recolector de elementos no utilizados determina cuál es el mejor momento para realizar una recolección, según las asignaciones que se estén realizando. Cuando el recolector de elementos no utilizados realiza una recolección, comprueba si en el montón administrado hay objetos que la aplicación ya no utiliza y realiza las operaciones necesarias para reclamar su memoria. (Microsoft, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (101.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com