ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL CULTIVOS SAYONARA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

CASO EMPRESARIAL

CULTIVOS SAYONARA

La demostración de una empresa que supera las adversidades y compite en el mercado internacional.

PREGUNTAS PARA EL ANALISIS

1. De acuerdo a la información contenida en el caso. ¿cómo se puede analizar la estrategia de concentrar el 85% de sus exportaciones al mercado estadounidense?

Esta estrategia es absolutamente justificable si lo observamos detalladamente los siguientes factores.

Posición geoestratégica: Colombia está ubicado en el medio del continente americano, poseer dos océanos tiene grandes ventajas comparativas para exportar a EEUU, los trayectos son más cortos y económicos en comparación con algunos competidores, además, podemos llevar nuestro producto tanto para el lado Este, embarcando en los puertos de Barranquilla, Cartagena o Santa Marta, como para el lado Oeste, embarcando desde el puerto de Buenaventura.

El sector de la floricultura en Colombia es muy conocido en EEUU, quien es conocido por ser uno de los países con mayor porcentaje de importaciones en el mundo de diferentes productos e industrias. Con Colombia ya tienen muchos acuerdos de intercambio comercial.

2. Ante las dificultades de la revaluación del peso colombiano que encarece las exportaciones al mercado internacional y reduce la competitividad, analice las ventajas y limitantes de estrategia de liderazgo en costos adoptada por la empresa.

Cultivos SAYONARA, resalta su compromiso por el bienestar de sus empleados en cada decisión que toma, es por esto que pese a las dificultades tanto de tipo cambiario como los daños causados por fenómenos naturales, nunca se a tomado la determinación de reducir la planta de personar ya que según el autor del documento conlleva a la pérdida de competitividad del producto por causa de menos calidad.

Por otro lado la estrategia que tomo fue el aumento de la densidad de siembra casi en un 60% reduciendo en gran medida los costos de producción logrando sortear la revaluación, por otro lado se ha venido trabajando en una expansión en términos de área sembrada y numero de variedades, logrando conquistar clientes en mercados poco explorados como lo es el de Rusia.

3. Analice cada uno de los dilemas expuestos en el caso y asuma una posición.

Estudios recientes indican que el consumo de flores en los Estados Unidos ha venido creciendo durante los últimos años pese al mal momento económico que atraviesa dicho país, fuera de esto estamos viviendo una transformación en términos de negociación internacional dada la cantidad de acuerdos comerciales que se han firmado los últimos años, a partir de allí se han venido explorando diferentes destinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com